viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira consigue primera victoria en la era Stifano

Táchira consigue primera victoria en la era Stifano

968 views

Deportivo Táchira consiguió su primera victoria en la era Francesco Stifano, al vencer 3-2 al Carabobo con doblete de Johan Moreno (1’ y 49’) y un autogol de Federico Silvestre sobre el final del compromiso, disputado anoche en Pueblo Nuevo y correspondiente a la fecha dos del Torneo Apertura.

El equipo celebró el triunfo como si se tratara de la conquista de un título y es que al final vencer a Carabobo no fue tarea sencilla para el Deportivo Táchira, que anoche tuvo un desempeño deficiente en comparación a lo que mostró el pasado viernes en el empate en Maturín con el Monagas.

Sin embargo, fue Táchira el que comenzó ganando, con un gol de camerino. Apenas había transcurrido minuto y medio del inicio del compromiso cuando Johan Moreno abrió el marcador con un gol de tiro libre, que terminó bañando al guardameta Daniel Valdés. A eso terminaría resumido el primer tiempo del equipo aurinegro, que terminó acorralado por el Carabobo en los siguientes 44 minutos.

El conjunto visitante desplegó su buen fútbol y su potente ataque. Así con Marlos Fernández, Maurice Cova y un atrevido José Badesn -su jugador de la norma- supo poner en aprietos al equipo tachirense y desnudar una serie de fallas en su funcionamiento defensivo.

Cuatro llegadas claras tuvo el Carabobo, pero apenas llegó a definir una al minuto 36, por intermedio de Luis Mago Del Pino, quien quedó mano a mano con Velásquez y lo venció con un remate potente a ras de piso por al primer palo.

El primer tiempo terminó con Táchira metido en su campo y apenas contabilizando unas pocas opciones a la contra, pero sin mucho orde y coordinación.

Pero el segundo tiempo comenzaría a escribirse con el mismo patrón del primero y con el mismo protagonista, Johan Moreno, quien sobre el minuto 49 consiguió un penal, que el mismo ejecutó para poner a Táchira otra vez arriba por 2-1 y erigirse de momento como el goleador del equipo con tres tantos, marcados en los últimos dos partidos.

Táchira intentó aprovechar el vigor de los primeros minutos del segundo capítulos para estirar la ventaja pero no lograba claridad, aunque conseguí manejar más el balón, referenciar al rival y ahogar su salida.

Pero Carabobo no se daba por vencido. Seguía en su dinámica de ir al frente, de rotar el balón y trasladarlo así se atropellara a sus marcas, situación que provocó juego brusco en algunos pasajes.

Cuando parecía que Táchira tenía el partido controlado y que en breve se quedaría con el triunfo sin mayor esfuerzo, apareció el recién ingresado Andrés Montero para convertir el segundo al minuto 43. La desazón invadió al equipo tachirense que, no obstante, aprovechó el tiempo añadido para retener la victoria.

El principal José Argote primero añadió cuatro minutos y luego uno más, en esos últimos 60 segundos llegó la ansiada victoria por intermedio de un autogol de Federico Silvestre, quien en un intento por despejar un centro de Manuel Granados, marcó de cabeza en su propia puerta.

“Este es un premio por los otros tres partidos que hemos jugado mejor”, dijo al final el técnico Francesco Stifano, quien reconoció que anoche “no jugamos bien” y destacó “la actitud y las ganas” de los jugadores que nunca dejaron de buscar el encuentro.

Con este resultado Táchira llega a seis puntos y asciende hasta la octava casilla de la clasificación, mientras que Carabobo se mantiene en la tercera posición con nueve unidades.

Ficha Técnica:

Táchira (3): Velásquez; Granados, Benítez, Vargas, Rivera; Melo, Cantera, Reyes (Ramírez 45’), Moreno (Lezama 82’), González (Villamizar 74’) y Angarita. DT: Francesco Stifano.

Carabobo (2): Valdes; Lujano, Nieto (Vargas 74’), Rivero, Silvestre, Bandes (Montero 81’) , Cova, Colina, Fernández (Montaña 90+4), Tovar, Del Pino. DT: Wilson Gutiérrez.

- Advertisment -