jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira conquistó tercer lugar en Nacional de Básquet U15

Táchira conquistó tercer lugar en Nacional de Básquet U15

68 views

La tachirense Nicole García certificó en el Nacional U15 ser una de las jugadoras más importantes del país. (Foto/Carlos Ramírez)
La tachirense Nicole García certificó en el Nacional U15 ser una de las jugadoras más importantes del país. (Foto/Carlos Ramírez)
Táchira conquistó el tercer lugar en el Campeonato nacional de baloncesto femenino, categoría U15, celebrado recientemente en la ciudad de Rubio, capital del municipio Junín, tras vencer a Carabobo 64-62; mientras que la representación del estado Sucre se alzó como el flamante campeón, tras superar al Distrito Capital 84-62.
La competencia fue propicia para que la tachirense Nicole García reafirmara su potencial ofensivo y se colocara como una de las mejores jugadoras del certamen, al liderar cinco de los departamentos de rendimiento individual.
García fue la máxima anotadora del campeonato, con un total de 127 unidades; dominó el renglón de los triples, con tres cestas de tres; fue la máxima anotadora de libres, con 45; capturó el mayor número de rebotes, 43 en total, y logró el mayor índice de efectividad, con 155.
En otras distinciones individuales Maury Morales, de Carabobo, fue la jugadora con mayor número de asistencias (23); Yuliannys Pérez, de Distrito Capital, registró el mayor número de bloqueos (24); Verónica Guedez, del estado Yaracuy, hizo cinco bloqueos y fue suficiente para acabar en el primer lugar; en tanto que Yuliana Zapata, del estado Sucre, se quedó con el galardón de la jugadora más valiosa de la contienda. (MJS)

- Advertisment -