Inicio Noticias Táchira conquistó medallas de oro en Ajedrez Nacional de la Juventud

Táchira conquistó medallas de oro en Ajedrez Nacional de la Juventud

Los atletas tachirenses lograron destacar en la justa del deporte ciencia. (Fotos/La Nación.)
Los atletas tachirenses lograron destacar en la justa del deporte ciencia. (Fotos/La Nación.)

Jesús Moreno Prato y Fabián Ernesto Vivas conquistaron medalla de oro en el marco del Campeonato Nacional de Ajedrez de la Juventud, evento del deporte ciencia que se disputó en el estado Mérida, con participación de todas las entidades del país.
Táchira acudió a esta importante cita con 26 jugadores de ambas ramas, cumpliendo uno de los programas de la asociación que rige la disciplina en la región.
Pablo Sequeda, entrenador de los muchachos tachirenses, suministró la información, destacando que el torneo se jugó con la presencia de 422 ajedrecistas en categorías de sub-8 al sub-18, por el sistema suizo a nueve rondas.
De los ganadores de oro, dijo que el niño Jesús Moreno Prato participó en la categoría sub-10 y es un aventajado ajedrecista de la escuela Luis Belisario Díaz Rangel, de Bramón, y es entrenado por el propio Pablo Sequeda, quien tiene bajo su responsabilidad otros atletas de la región.
Fabián Ernesto Vivas jugó en la categoría sub-18, mientras que Juan Pablo Velásquez conquistó medalla de bronce, es de La Fría y entrenado por Victor Obregón, mientras que Gabriel Chacón, sub-18, obtuvo la octava casilla, y es una de las figuras que formarán parte de la selección de Venezuela al Centroamericano de la Juventud que se disputará en el estado Mérida el próximo año.
Considera que los resultados han sido positivos para el Táchira y refleja el trabajo que viene desarrollando la organización que preside Alexander García. Tienen trabajo preparando los atletas que formarán parte de la selección nacional en el Panamericano y Centroamericano que se jugarán en Costa Rica y Panamá.
Finalmente, Sequeda anunció que se sigue desarrollando exitosamente la Vuelta al Táchira de Ajedrez, visitando todos los municipios de nuestro estado, y jugará la gran final el 22 de abril. Intervienen ajedrecistas en las categorías sub-14, menores de 14 y libre, en ambas ramas. (GC)

Salir de la versión móvil