lunes 18 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira conquistó 10 medallas en Festival Nacional de Potencia

Táchira conquistó 10 medallas en Festival Nacional de Potencia

40 views

Atletas tachirenses se bañaron de oro en el Festival Nacional de Potencia. (Foto/La Nación)
La selección Táchira de potencia conquistó un total de 10 medallas en el primer Festival Nacional de la disciplina, celebrado en la ciudad de Puerto Píritu, en el estado Anzoátegui.
La gran noticia fue que nueve de esos 10 metales fueron de oro, lo cual habla del talento y capacidad de las nuevas generación de este deporte de la fuerza.
Marino Casique, entrenador de la selección tachirense, destacó el alto nivel presentado por sus pupilos en esta cita y resaltó de manera especial la participación de Yaneth Moros y Marcos Rojas, quienes sumaron bastante a la causa andina, que terminó alzándose con el oro en la modalidad por equipos, también obtuvo un segundo lugar en la Prejuvenil masculina, y dos terceros, uno en Juvenil masculino y otro en Máster femenino.
En este sentido, explicó que Yaneth Moros obtuvo dos medallas de oro, la primera en la modalidad de subtotal y la segunda en total, titulándose campeona nacional en la división 63kg Máster 2 con un total de 275 kg levantados, convirtiéndose a su vez en la mejor atleta coeficiente Máster del evento.
Los tachirenses también se fortalecieron con el doblete de Marcos Rojas, quien se adjudicó dos medallas de oro, en las modalidades de subtotal y total, titulándose campeón nacional en la división 53 kg Prejuvenil, añadiendo la marca impuesta para lograr romper récord nacional en la modalidad de sentadilla con 158.5 kg y peso muerto con 167.5.
Casique señaló que el resto de le delegación aportó para estar en el podio final, destacando la actuación de Germán Pérez en 74 kg Juvenil, quien “se impuso en una fuerte lucha con el atleta de la casa para titularse, por peso corporal, campeón nacional, con una medalla de plata en subtotal y una de oro en total; además, el atleta Gilberto Delgado ganó una de oro en subtotal y una de oro en total, en la división 93 kg Máster 3”, dijo.
En esta justa deportiva nacional participaron 12 estados, logrando competir los mejores 130 atletas de potencia; para mayo de 2018 está previsto el próximo evento en las categorías Prejuvenil y Juvenil, que tendrá como sede la ciudad de San Juan de Colon, capital del municipio Ayacucho en el estado Táchira.
(MJS)

- Advertisment -