martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira con los mejores en Nacional de atletismo

Táchira con los mejores en Nacional de atletismo

10 views

Los colores del Táchira estarán presentes en el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo, justa del músculo programada del 6 al 7 de mayo en Barquisimeto, donde se espera por la presencia de un universo de unos 300 competidores de todo el país.
Shamira Valero, presidenta de la Asociación Tachirense de Atletismo, habló de las bondades de la selección aurinegra, integrada por siete atletas, en las dos ramas, jóvenes con buenos oficios para pelear los lugares cimeros frente a los mejores del país.
Encabezan el grupo de atletas tachirenses María Castro, quien competirá en los 1.500 y 5.00 metros, y Yaidelín Pajuana, que lo hará en las mismas distancias.
Otros de los competidores son: Fabiana Salazar, que participará en los 10.000 metros marcha, una de las competencias donde el Táchira siempre ha peleado los lugares de privilegio, y Karina Sánchez, una dupla de poder y respeto en el contexto nacional.
También Ricardo Flores competirá en 100 y 200 metros planos; Alfonso Parra lo hará en 800 y 1.500, y Miguel Castellanos en salto con garrocha, triple prueba de gran relevancia de cara a la lucha por las medallas.
El Polideportivo Máximo Viloria, de Barquisimeto, servirá de marco para esta justa nacional donde se verá las caras lo más granado del atletismo venezolano a nivel de la categoría Juvenil.
Jhonatan Martínez fungirá como entrenador de la selección, mientras que Shamiro Valero hará de delegado. (H.D.C.)

- Advertisment -