Inicio Noticias Táchira compite con nueve atletas en Válida Nacional de Guárico

Táchira compite con nueve atletas en Válida Nacional de Guárico

Nueve tachirenses estarán entre los 150 atletas que competirán en la tercera Válida Nacional de Patinaje en Guárico. (Foto/La Nación)
Nueve tachirenses estarán entre los 150 atletas que competirán en la tercera Válida Nacional de Patinaje en Guárico. (Foto/La Nación)
Nueve atletas competirán en representación del estado Táchira en la III Válida Nacional de Patinaje, en las modalidades de pista y ruta, la cual inició ayer en la ciudad de San Juan de Los Morros, estado Guárico.
Táchira es parte de las 12 entidades que se han dado cita para la ocasión, donde más de 150 atletas no solo competirán por la gloria nacional sino también por un cupo a la selección patria que irá a la cita panamericana de la disciplina, prevista a celebrarse en Buga, Colombia, a principios del mes de diciembre.
La delegación aurinegra está integrada por: Juliana Ramones, Andrea Lara, Jesús Chacón y Yeison Ordóñez, de la categoría Cadetes; Jader Arévalo en Prejuvenil, Pablo e Ignacio García en Juvenil; Dreisy Hernández en Júnior B y Breyner Depablos en Júnior.
Hugo Hernández, delegado de la selección tachirense, indicó que el equipo pudo haber sido más denso; sin embargo, la falta de apoyo oficial, por parte del Instituto del Deporte y la Gobernación, menguó la representación, que pudo haber tenido hasta 20 atletas más.
Entre los ausentes forzados está Wilfrido Valbuena, una de las figuras más importantes del patinaje tachirense, selección nacional y campeón mundial en velocidad.
A propósito del desamparo oficial, Hernández destacó que la dotación de uniformes para los atletas que compiten en Guárico fue costeada por los padres de estos, en un intento por mantener en alto la motivación de los deportistas.
Pese a lo reducido del grupo, las expectativas son altas con todos los deportistas, cualquiera podría aportar medalla.
Los otros estados que compiten en la Válida de San Juan de Los Morros son: Barinas, Mérida, Zulia, Aragua, Cojedes, Carabobo, Yaracuy, Lara, Anzoátegui y el anfitrión Guárico, además del Distrito Capital.
Se espera que el evento se desarrolle por todo lo alto, dado el esmero que ha puesto la organización, tomando en cuenta el carácter de selectivo que tendrá la válida.
“El hecho de que sirva como chequeo para la selección que representará al país le da un sabor aún más especial, pues tendremos a lo más célebre del talento nacional en un mismo lugar”, dijo al respecto Elvira Rodríguez, presidenta de la Asociación de Patinaje de Guárico y organizadora de la competencia. (MJS)

Salir de la versión móvil