viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira comienza su andar en Maracaibo ante el Zulia

Táchira comienza su andar en Maracaibo ante el Zulia

143 views

Así como en el Torneo Apertura de la Primera División masculina, Deportivo Táchira también comenzará su andar en el Apertura de la Superliga Femenina enfrentando al Zulia FC, en partido que tendrá lugar el próximo domingo 11 de marzo, en la ciudad de Maracaibo.

Luego de dos meses de preparación, el equipo dirigido por el exseleccionador nacional Kenneth Zseremeta comenzará la búsqueda del objetivo planteado, como es llegar a la instancia final del campeonato y pelear por un cupo a la Libertadores femenina.

Para la participación en la segunda edición de la Superliga, Deportivo Táchira armó un equipo con mucho talento local, en atención a la premisa de Zseremeta, de tomar en cuenta primero el potencial de la entidad. No obstante, también sumó algunas piezas para reforzar y proporcionar jerarquía al plantel, figuras que serán presentadas oficialmente la próxima semana, en la previa al inicio de la competencia.

La Superliga Femenina 2018, al igual que el campeonato profesional masculino, constará de dos torneos, Apertura y Clausura, en los que participarán 18 clubes, divididos en dos grupos de 9, que a su vez conformarán las zonas Occidental y Oriental, y se enfrentarán bajo el formato todos contra todos.

Deportivo Táchira está en el grupo Occidental, junto a Carabobo, Escuela Seca Sports, Deportivo Lara, Zamora, Flor de Patria (Trujillo), Zulia, Estudiantes de Mérida, que absorbió a la divisa de Caucheras, y el debutante Vencedores de Cojedes.

En el grupo Oriental estarán el campeón Estudiantes de Guárico, Caracas, Monagas, Mineros, Estudiantes de Caracas, Deportivo La Guaira, Atlético Venezuela, Lara FC y Petare FC, que se estrena esta campaña.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales y de allí se definirán los dos conjuntos que disputarán el título de cada torneo.

Al final del campeonato, los equipos ganadores de cada torneo se enfrentarán en la gran final, a modalidad de partidos de ida y vuelta, para definir el monarca absoluto que otorgará la estrella de la temporada y el cupo a la Conmebol Libertadores-2018.

María José Salcedo

- Advertisment -