miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira cerrará torneo visitando al Zulia FC

Táchira cerrará torneo visitando al Zulia FC

349 views

La escuadra aurinegra espera bajar la santamaría con una victoria. (Foto/Tulia Buriticá)
El representativo femenino del Deportivo Táchira buscará salir por la puerta delantera de la Superliga Femenina-2017 cuando esta mañana, a las 10, salte al engramado de la cancha La Victoria, ubicada en suelo zuliano, en donde se medirá ante su similar del Zulia FC, esperando sacar un buen resultado que le ayude a culminar la temporada con el ánimo arriba.
Las tachirenses llegarán al duelo con las expectativas en alto, luego de haber goleado al Carabobo FC 5-0, en su último duelo, el cual se registró en el campo alterno de Pueblo Nuevo, contando con una serie de irregularidades, que esperamos no vuelvan a suceder en el balompié criollo.
Actualmente, Táchira ocupa el sexto lugar de la tabla clasificatoria, con apenas nueva unidades y sin ninguna oportunidad de pasar a la siguiente fase; un registro bastante pobre para la institución aurinegra, que pasa sus peores momentos tanto en el masculino como en el femenino.
Zulianas y aurinegras se han visto las caras en tres oportunidades, en donde el conjunto atigrado ha salido favorecido en par de ocasiones, cosechando dos victorias y un empate, es decir, Zulia aún no sabe lo que es vencer al Deportivo Táchira.
Precisamente, la única igualdad se registró en la última contienda que sostuvieron estos dos planteles, realizada en el campo alterno de Pueblo Nuevo. Táchira se fue arriba en la pizarra por cortesía de Yailyn Medina, pero no supo manejar la ventaja y terminó concediendo un tanto para que les empataran.
No obstante, en Zulia le ha ido bien a Táchira, pues en su última visita se llevó una gran victoria, apabullando a sus contrincantes por 2-6. Un duelo que tuvo como máxima figura a Yuliana Caile, quien se anotó un póker (cuatro goles), respaldándose en las dianas individuales de Ana Karina Álvarez y Emily Aguirre.
Para el compromiso están convocadas: Liseth Garnica, Génesis Márquez, Fátima Lobo, Diana Serrano, Carmen Omaña, Yuling Lacruz, Deysi Carrero, Emily Aguirre, Beily Olivares, Maryury Sánchez, Yulismar Useche, Wendy Padilla, Yuliana Caile, Lucy Maldonado, Jhoagny Contreras.
(Favio Hernández)

- Advertisment -