viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira cayó por goleada ante el cuadro del Zamora

Táchira cayó por goleada ante el cuadro del Zamora

269 views

El plantel femenino del Deportivo Táchira F.C., resbaló 4-0, en el Estadio Reinaldo Melo de Barinas, ante su similar del Zamora F.C., en cumplimiento de la fecha 9 del Torneo Clausura de la Superliga 2018.

Desde el pitazo inicial, las locales se abocaron al ataque imponiendo un alto ritmo de juego y cerca del cumplimiento del primer minuto la local, Rosangel Boullón, abrió el marcador para las llaneras.

El segundo tanto llegó en un contraataque, la delantera del Zamora chocó con la guardameta tachirense, Liseth Garnica, quien le obstaculizó el paso, siendo decretado por el principal como pena máxima, que Yoerlis López transformó en el 2-0 al minuto 9´.

Sin amilanarse, las dirigidas por el estratega Javier Fernández, siguieron enfocadas en el compromiso creando opciones de peligro en el arco rival, sin poder cristalizarlas para reducir la diferencia.

Aprovechando el desespero de las atigradas, las locales en otra jugada de contragolpe, al minuto 23´, aumentaron el marcador, nuevamente por intermedio de Boullón, asestando un duro golpe a las visitantes, quienes no lograron reaccionar.

En los últimos minutos del compromiso, las de franjas amarillas y negras se lanzaron al ataque buscando descontar, pero una y otra vez dilapidaban las opciones frente a la golera llanera. Al 86´ Jennifer Pérez puso el cuarto tanto, poniendo cifras definitivas al encuentro.

Ahora, las Guerreras Aurinegras deberán pasar la página de esta dura derrota y enfocarse en corregir errores para afrontar los próximos compromisos, de cara a mantenerse en la cima del Grupo Centro-Occidental del Torneo Clausura 2018 de la Superliga Femenina.

La segunda vuelta del certamen nacional, comienza para las atigradas el siguiente domingo 02 de septiembre, enfrentando a Zulia F.C., en la Cancha de La Victoria, por la jornada 10. 

FICHA TÉCNICA

Zamora F.C. (4): Génesis Beltrán, Yoerlis López, Daniela Pimentel, Irianyibel Ávila, Yuhelmi Veloz (María Guevara 84’), Norvelis Márquez, Zoila Serrano, Karla Reimi, Estefany Vargas (Jennifer Pérez 63’), Rosangel Boullón (Wuillmary Castillo 87’), DT; Yllenys Pérez.

Suplentes sin jugar: Lisney Puente, Clara Rivas, Raimar Peroza, Yorgelis Silva.

Deportivo Táchira F.C. (0); Liseth Garnica, Fátima Lobo, Yuling Lacruz,  Yulismar Useche (Dirli Sanabria 24’),Leidy Ramírez (Yuseanny Reyes 46’), Yerliane Moreno, Yessica Rodríguez, Enyer Higuera, Daisy Cegarra, Wanda Grajales,  Yuliana Caile (Yailyn Medina 46’). DT; Javier Fernández.

Suplentes sin jugar: Wendismar Durán, Jhoagny Contreras.

Amonestadas: Norvelis Márquez 13’, Estefany Vargas 21’, Daniela Pimentel 45’ (ZAM); Liseth Garnica 8’, Fátima Lobo 90+2 (TAC).

Goles: Rosangel Boullón 1’ y 23’, Yoerlis López 9’ (p), Jennifer Pérez 86’ (ZAM).

Estadio: Reinaldo Melo de Barinas, estado Barinas.

Incidencias: Jornada 9 del Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2018. (Prensa Deportivo Táchira)

- Advertisment -