viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira cayó ante Zamora y registra uno de sus peores arranques de...

Táchira cayó ante Zamora y registra uno de sus peores arranques de temporada

633 views

Deportivo Táchira cayó por la mínima diferencia ante el Zamora y encaja así la segunda derrota en siete partidos disputados en lo que va de Apertura 2018, en los que cosecha 7 puntos, producto de cuatro empates y tan sólo una victoria.

Este resultado viene a agudizar una crisis no sólo de resultados sino de rendimiento deportivo y funcionamiento táctico, pues el equipo lejos de mejorar en cada una de sus presentaciones, luce cada vez más irregular e impreciso. En resumen, Táchira vive en este Apertura 2018 uno de los peores arranques de temporada de los últimos años, lo cual coloca al técnico Francesco Stifano en una situación cada vez más incómoda con la afición del equipo tachirense.

El partido de anoche ante Zamora fue de regular a malo para los dirigidos por el técnico caraqueño. En el primer tiempo apenas y lograron llegar con alguna posibilidad al arco contrario, mientras que en el segundo tiempo, a la altura del minuto 75, un error en defensa de Jonathan España devino en el gol de Anthony Uribe.

Tras el partido, que no se pudo ver en buena parte del estado Táchira por los cortes de luz derivados del racionamiento eléctrico pero sí escuchar a través de radios portátiles, las redes sociales se inundaron de críticas hacia esta floja versión del Deportivo Táchira.

Y es que en una visión general, desde la llegada de Francesco Stifano al banquillo aurinegro, el equipo ha disputado 14 partidos, entre Clausura 2017, Copa Libertadores y Apertura 2018, en los que apenas ha ganado un partido (ante Carabobo 3-2), ha empatado nueve veces y perdido cuatro, ha conseguido marcar 11 goles y recibido 14, lo que apunta a un rendimiento del 29 por ciento.

Tras la derrota en Barinas, el Deportivo Táchira se ubica en la casilla 14 del Apertura, que lidera el Deportivo La Guaira con 15 unidades. El próximo compromiso del cuadro aurinegro es este jueves 22 de marzo en Pueblo Nuevo, donde recibirá al Deportivo Anzoátegui para jugar el partido pendiente de la jornada dos.

(María José Salcedo)

- Advertisment -