jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira buscará otra gloria en el Olímpico de la UCV

Táchira buscará otra gloria en el Olímpico de la UCV

768 views

El Deportivo Táchira está a las puertas de disputar otra final en su historia, pero para ello deberá superar la llave semifinalista ante el Deportivo La Guaira, cuyo compromiso de vuelta se estará realizando esta noche, a las 7, en el estadio Olímpico de la UCV, en donde el cuadro aurinegro buscará obtener un buen resultado que le mantenga con vida por la pugna del máximo galardón del Torneo Clausura 2018 del Fútbol Profesional Venezolano.

Respaldados por el marcador favorable conseguido en la ida, disputada el domingo en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en donde la escuadra amarilla y negra se impuso ante los Naranjas por la mínima diferencia, los andinos se verán beneficiados por cualquier empate o victoria propia.

Sin embargo, la llave aún está cerrada, y más después de ver el comportamiento del Deportivo La Guaira en la segunda parte del encuentro de ida, en donde no se tuvo complejos y buscó incesantemente la paridad, cosa que por fortuna y gracias al cancerbero local, Beycker Velásquez, no llegó.

No obstante, Táchira encontró su fortaleza en el buen momento de su artillero Víctor Aquino, quien se reconcilió con el gol y está atravesando por un gran momento, habiendo anotado los últimos cuatro tantos de la plantilla atigrada.

Preparación aurinegra

Táchira arribó a la ciudad de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, el martes, obedeciendo al riguroso plan de trabajo para prepararse de cara a este duelo de vuelta semifinalista.

Previamente, el lunes realizaron trabajos de preparación y recuperación física en el Campo Alterno de Pueblo Nuevo, a fin de optimizar las condiciones de sus jugadores. Una vez establecidos en el hotel de concentración en Caracas, el Deportivo Táchira emprendió una etapa de alistamiento comprendida por charlas técnicas, apoyadas por estudios con material audiovisual.

En la tarde de ayer realizaron trabajos de campo para adaptar condiciones y repasar estrategias de juego que les permita llevar a cabo un buen desempeño para el duelo de esta noche.

Arco en cero

Es fundamental resaltar también la importancia que tiene para la llave el hecho de que el conjunto atigrado haya mantenido su arco limpio, en condición de local. Velásquez fue determinante y eficaz a la hora de evitar la vulnerabilidad de su pórtico, pues en más de una ocasión tuvo que intervenir –providencialmente- para no tener que pasar por la calamidad de ir a buscar el balón adentro de sus redes.

Incluso, el director técnico del colectivo aurinegro, Alex Pallarés, reconoció la importancia de no haber recibido gol como local. Asimismo, no desestimó la rigurosidad del compromiso que hoy se les viene. “La vuelta será muy difícil porque jugaremos en su cancha, pero si marcamos un gol, ellos tendrían que anotar tres, por eso es importante haber dejado nuestra valla en cero aquí en San Cristóbal”.

Hay que tener en cuenta que La Guaira sabe cómo darles vuelta a marcadores adversos. Táchira espera que no se repita la historia de la llave cuartofinalista de este Torneo Clausura 2018, en donde los litoralenses dejaron en el camino a los actuales campeones del Apertura 2018, al Zamora FC.

Los llaneros, al igual que los tachirense, cosecharon una victoria a 1 gol por 0 en su casa, pero en la vuelta terminaron cediendo por 3 a 1. Esto es lo que quiere evitar el colectivo andino, que no se repita la misma historia y contener la efectividad goleadora del cuadro naranja en el Olímpico de la UCV.

La otra llave

Las escuadras del Deportivo Lara y el Caracas FC estarán llevando a cabo la otra llave semifinalista del Torneo Clausura 2018. Este compromiso se realizará en el estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara, a las 4 de la tarde, y dará a conocer al primer finalista del presente certamen.

Caraqueños y larenses pactaron a un tanto en la ida efectuada el miércoles en el estadio Olímpico de la UCV. Los “Rojos del Ávila” igualaron las acciones en el segundo tiempo luego de ir perdiendo.

Caracas también sabe cómo clasificar en la carretera. Esta llave se asemeja a la de Cuartos de Final entre los Rojos y el Monagas. Los “Guerreros del Guarapiche” consiguieron un empate a 2 dianas en el Olímpico de la UCV, pero en su casa terminaron perdiendo por 2 a 1; hecho que el Caracas espera repetir.

Mañana ya podremos comenzar a hablar de otro aspecto, de la gran final, instancia que determinará al campeón de este segundo torneo y quien tendrá el derecho de disputar la estrella contra el Zamora FC.

Favio Hernández

- Advertisment -