Inicio Noticias Táchira buscará confianza en el Clausura visitando al Portuguesa

Táchira buscará confianza en el Clausura visitando al Portuguesa

El estadio José Antonio Páez será el escenario propicio para que el Deportivo Táchira dé sus primeros pasos en el Torneo Clausura 2017 de la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano, cuando esta tarde, a las 3, el cuadro aurinegro accione su puntapié inicial ante el Portuguesa FC, escuadra siempre complicada para el conjunto andino; pero sin embargo, irá con la firme intención de hallar un resultado favorable que les ayude a tener un buen arranque en este otro campeonato corto.
Sin duda alguna a todos los equipos les gustaría comenzar favorablemente su camino en cualquier certamen, y si es posible hacerse con una victoria que le genere tres puntos. Precisamente esto es lo que espera el Deportivo Táchira, un plantel siempre obligado a ganarlo todo, y que desde la Temporada 2014-2015 no ha podido volver a levantar algún trofeo, cuando bajo la conducción de Daniel Farías lograron el campeonato del Clausura, y después la estrella ante el Trujillanos.
Este nuevo formato le ha sido esquivo al aurinegro; Carlos Maldonado no pudo conseguirlo, pero al menos llegó a una final, la del pasado Clausura 2015, ante el Zulia. En seis meses que Santiago Escobar lleva con Táchira tampoco se ha logrado destacar, pues el realce y aquella ilusión que mostró el colectivo atigrado en cierto momento del Apertura, se desvanecieron en tres partidos y terminó quedando al margen de la competición.
No obstante, a “Sachi” se le presenta otra oportunidad para justificar su llegada al aurinegro, para demostrar que está a la altura para formar parte de una institución llamada a pelearlas todas.
Carlos Horacio Moreno, estratega del novel rojinegro, es un trotamundos del balompié criollo. Conoce a Táchira porque le ha dirigido y sabe lo que la institución busca; aunado a eso, el escenario siempre le ha dificultado el juego a los tachirenses; aspectos que hacen deducir que el amarillo y negro no la tendrá nada fácil esta tarde.
Escobar llevó a cabo una pretemporada en la que efectuó algunos duelos amistosos ante plantillas pertenecientes a la categoría plateada del futven, rivales que no pueden ser menospreciados y que sirvieron para optimizar condiciones e hilvanar estrategias de juego de cara a este Clausura.
Del mismo modo, el técnico aurinegro contó con una serie de refuerzos, que con buena antelación tuvo tiempo para acoplar y buscarles un espacio en su alineación y/o esquema táctico. Pudo echar mano de la totalidad del plantel, juveniles, filial, nuevas incorporaciones, la base del equipo y su cuerpo de asistentes.
Aunque este compromiso será el arranque de Táchira en el campeonato y conscientes debemos estar de que aún quedará más por definir, esta primera cita medirá la efectividad de la pretemporada que “Sachi” realizó. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil