sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira busca oxígeno ante el Ureña

Táchira busca oxígeno ante el Ureña

5 views

Deportivo Táchira tratará de imponer su jerarquía ante Ureña para enderezar el rumbo en el Clausura. (Foto/Jhovan Valdivia)
Deportivo Táchira tratará de imponer su jerarquía ante Ureña para enderezar el rumbo en el Clausura. (Foto/Jhovan Valdivia)
Deportivo Táchira buscará oxígeno esta tarde, cuando enfrente al Ureña en el estadio de Pueblo Nuevo, a las 4 y 30 de la tarde, en partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura.
El cuadro atigrado está obligado a sacar su casta y jerarquía para tratar de enderezar el camino, tras un accidentado comienzo, en el que ya registra par de derrotas, un empate y apenas una victoria, para un saldo de cuatro puntos.
Alejado a ocho plazas de la zona del octogonal, Táchira necesita replantear su idea de juego y consolidar el sector defensivo, tan errático y vulnerable que ha terminado encajando nueve tantos en tan sólo cuatro partidos, 2.3 goles por juego, un promedio que debería preocupar al cuerpo técnico, toda vez que el equipo está apenas a cinco tantos de alcanzar el total recibido en todo el Torneo Apertura, cuando terminó con saldo de 13 en contra.
“Estamos avergonzados por el mal arranque, el objetivo es entrar en los ocho primeros”, dijo el volante Francisco Flores a modo de autocrítica, tras el duelo del miércoles ante el Atlético Venezuela, reconociendo además el mal funcionamiento colectivo en lo ofensivo, pero sobre todo en lo defensivo, asegurando que se trató de “un mal día”.
Para el choque de esta tarde se esperan algunos cambios en el 11 titular, en un intento que corregir fallas y buscar el equipo tipo que pueda batallar en dos frentes: Clausura y Copa Venezuela.
Ureña quiere imponer su presente
Ureña salta esta tarde a Pueblo Nuevo a jugar con la necesidad del rival y con la intención de imponer su buen presente, pues si bien en este momento también está fuera de la zona del octogonal, los dirigidos por Ronaldy Contreras están en una mejor posición -10- a un punto del G8.
El cuadro azucarero viene de ganar en carretera 0-2 al Deportivo Lara, que tampoco ha tenido un buen arranque, y se ubica actualmente en la casilla 18 de la clasificación.
Afincado en este último triunfo, el Ureña se presenta motivado en Pueblo Nuevo, una plaza que ya no le intimida, luego de un año jugando en ella, tras su ascenso a Primera y la imposibilidad de operar en su cancha natural.
Esta tarde, Ronaldy Contreras pondrá en cancha lo mejor que tiene, apelará a la jerarquía de sus hombres más experimentados, entre ellos Javier Villafraz, exTáchira, con la intención de dar el golpe sobre la mesa y sumar nuevamente de a tres, aunque eso suponga complicar a su ‘hermano mayor’. (MJS)
Resto de la Jornada
Lara vs. Petare
Estudiantes Ccs. vs. Monagas
Mineros vs. Atl. Venezuela
Llaneros vs. Trujillanos
Caracas vs. Zamora
Aragua vs. Zulia
JBL vs. Anzoátegui

- Advertisment -