viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira brilló en Nacional de Clubes

Táchira brilló en Nacional de Clubes

135 views

Táchira brilló en el Campeonato Nacional de Clubes de Gimnasia, competencia que se disputó recientemente en la capital del país, evento de extraordinaria importancia para el desarrollo de la disciplina en nuestra entidad.

Resultados altamente positivos, que permiten estimular a los atletas para la continuación de un programa que con muchos esfuerzos se adelanta en las instalaciones de Pueblo Nuevo, en ambas ramas.

Franklin Ramos, joven entrenador del Club La Cordialidad, se muestra satisfecho con los resultados obtenidos, estimando que la gimnasia del Táchira marcha por buen camino.

El Campeonato Nacional Interclubes temporada 2018, se disputó en la sede de la Selección Nacional de Gimnasia Artística, evento reservado para atletas de las categorías de 9-10, 13 y 14, siendo en el máximo evento del atractivo deporte para el 2018.

Táchira logró importante cosecha de medallas, al coronarse campeón por equipos y campeón absoluto en la categoría 9 y 10 años con Lindekuo Guerrero. Las preseas conquistadas por la delegación se distribuyen así;  Edward Rodríguez oro en barra fija, Lindekuo Guerrero oro en manos libres, anillas, potro con arzones, en all round, Freddy Omaña en barras paralelas, Ronaldo Ramos, categoría 13-14 años, oro en manos libres y salto del potro. Arkavdala Guerrero, oro en la categoría 7-8 años.  

Conquistaron preseas plateadas; Edward Rodríguez en manos libres, Lindekuo Guerrero  en anillas y en barra fija. En cuanto a las medallas de bronce, Edward Rodríguez en anillas, Lindekuo Guerrero en  salto del potro, Adklijavn Guerrero en barras paralelas.

Ramos se muestra satisfecho con los resultados obtenidos. Dice que la disciplina trabaja en horario de 2y30 a 5y30 de la tarde, con unas 20 atletas en la categoría iniciación, unos 30 en iniciación, desarrollo y alto rendimiento.

La gimnasia—agrega—puede salir adelante, contando con el valioso apoyo de padres y representantes, Instituto del Deporte, organismo que aporta becas para los atletas de alto rendimiento, en estos momentos un total de tres.

Finalmente, Franklin Ramos formuló un llamado al director de deportes, solicitando su apoyo para que los alrededores de la instalación, sean sometidas a una Operación Limpieza, y mejorar el panorama que ofrece en estos momentos esa zona.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -