viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira brilló en I Torneo Regional de Tenis

Táchira brilló en I Torneo Regional de Tenis

95 views
Buen semillero del tenis de campo se presentó en el Torneo Regional, categoría 14 y 18 años. (Fotos/La Nación.)

La representación del estado Táchira brilló en el marco del I Regional de Tenis de Campo, evento reservado para atletas de las categorías 14 y 18 años, femenino y masculino.

Nuevamente, las canchas del Demócrata Sport Club sirvieron de escenario a esta cita del deporte blanco, donde se hicieron presentes competidores de los estados Zulia, Mérida, Barinas, y los anfitriones del Táchira.

El día viernes, pasadas las 8 de la mañana, se inauguró la competencia y posteriormente se iniciaron las eliminatorias, de acuerdo al sorteo que se cumplió oficialmente.

Brillo tachirense. En este I Torneo Regional de Tenis, categorías 14 y 18, Táchira sacó mejores resultados por el importante trabajo que ofrecieron los atletas seleccionados para entrar en acción entre viernes y domingo, fecha en que bajó el telón de la importante fiesta deportiva.

Luigi Bove, el joven prospecto del deporte blanco en la región, logró en esta oportunidad, imponerse a su compañero, Miguel Moret, para conquistar el título de la categoría y demostrar nuevamente su talento.

Por su parte, Andrea Ocampo, joven que se abre paso en la categoría de los 18 años, se impuso a María García, mientras que en la rama masculina el título quedó en manos de Mauricio Corty, de Mérida, derrotando a Issac Rondón, del mismo estado.

En la categoría de los 14 años, rama femenina, se impuso María Depablos ante María Alejandra Báez, del estado Táchira.

En otros resultados del Regional de Tenis, en dobles de la categoría 14 años, el triunfo para la dupla conformada por María Báez y María Depablos; en masculino, Luigi Bove y Gianni López.

La dupla conformada por María García y Dariana Prato se impuso en la categoría de los 18 años, mientras que Mauricio Corty e Isaac Rondón conquistaron la categoría de los 18 años.

Táchira mostró su avance en la importante disciplina, lo que debe motivar la dirigencia regional para trabajar intensamente con estos jóvenes que diariamente cumplen su trabajo de entrenamientos, para luego buscar el éxito en eventos de esta naturaleza.

Importante destacar la presencia en el torneo del profesor Eccio Rondón, vicepresidente de la Federación Venezolana de Tenis, brindando su apoyo a los atletas, y los instó a seguir trabajando fuerte diariamente para poder sacar de allí los tenistas del relevo.

De igual manera, se refirió a la labor que prestan padres y representantes apoyando el tenis, a la directiva del Club Demócrata, por ceder las instalaciones para que en dos fines de semanas se pudieran disputar los torneos regionales de las categorías 12 y 16, 14 y 18 años.

La seguridad que se pone de manifiesto para el desarrollo de las competencias en esas instalaciones permite a los atletas competir sin ningún tipo de presión y defender con todos los honores a la entidad que representan.

El trabajo de la Asociación de Tenis del Estado Táchira suma puntos importantes con estos resultados, que vienen a ser producto de la tarea que diariamente realiza este grupo de muchachos, acompañados por los entrenadores que se esmeran en la formación del semillero de la disciplina.

Táchira suma importantes resultados en la competencia regional, y la tarea continuará para enfrentar los próximos retos que se avecinan y que son avalados por la Federación Venezolana de Tenis, en su calendario oficial de la temporada 2018.

- Advertisment -