viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira arrancará el Apertura enfrentando al Zulia FC

Táchira arrancará el Apertura enfrentando al Zulia FC

423 views

Luego de haber superado la Fase Previa 1 de la Copa Libertadores, el Deportivo Táchira arrancará esta noche su participación en el Torneo Apertura 2018, enfrentando a un conocido rival, el Zulia FC, en el duelo a disputarse a las 7 en el estadio Polideportivo del Pueblo Nuevo, y que contará con la presencia de su afición.

El compromiso tuvo que ser reprogramado luego de que el club aurinegro jugase la clasificación de ronda en Libertadores, puesto a que la federación le concedió dos días de descanso y preparación para la liga doméstica.

Táchira querrá sacarse la espinita de las últimas actuaciones ante los zulianos en Pueblo Nuevo, pues aún retumba la derrota por penales en la final del Torneo Clausura 2017 en la mente del conjunto amarillo y negro, así como también la de la última vez que se vieron las caras en San Cristóbal, cayendo por la mínima diferencia y por un tanto del delantero argentino Sergio Unreín.

No obstante el colectivo local llega al partido con la moral en alto tras clasificar a la Fase Previa 2 de la Copa Libertadores, puesto a que la semana pasada cosechó dos empates ante el Deportivo Macará, de Ecuador, 1-1 en la ida y 0-0 en la vuelta; ese último duelo se realizó durante la noche del viernes en pleno marco de la Feria Internacional de San Sebastián, registrando una buena entrada que esperamos se repita.

A pesar de las últimas derrotas ante los petroleros, Táchira ostenta una hegemonía sobre ellos, pues de 25 juegos que han mantenido, los atigrados han ganado en 13 ocasiones, perdido siete y empatado el resto, por lo que pretenderán seguir esa racha favorable.

Francisco Stifano, director técnico del Deportivo Táchira, deberá dosificar cargas y administrar bien los tiempos de juego de sus piezas, pues en una semana afrontará dos compromisos, el de hoy por el Torneo Apertura 2018 y el jueves estará en la escena internacional nuevamente, en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo recibirá al Independiente Santa Fe.

Con la baja de su capitán Edgar Fernando Pérez Greco, por esguince de tobillo, Stifano buscará despertar la producción, creación y efectividad de los suyos, pues en dos confrontaciones solo han podido marcar un solo gol, y precisamente por autoría de Pérez Greco. 

Favio Hernández

- Advertisment -