Inicio Noticias Táchira apunta al liderato

Táchira apunta al liderato

Una cosecha de 10 puntos, de 12 disputados en carretera, subió al Táchira al tercer lugar con 14 puntos. (Foto/Gustavo Delgado)
Una cosecha de 10 puntos, de 12 disputados en carretera, subió al Táchira al tercer lugar con 14 puntos. (Foto/Gustavo Delgado)
El Deportivo Táchira, respaldado por la buena campaña en condición de visitante -cosecha de 10 puntos de 12 disputados-, ascendió a la tercera casilla de la tabla de posiciones del Torneo Apertura, temporada 2017 del fútbol rentado venezolano, separado a solo 3 unidades del líder Deportivo Lara, pero con dos compromisos menos.
Sin tener una plantilla de primer nivel, muy distante a la que tuvo hace dos temporadas el director técnico Daniel Farías, incluso inferior a la que dirigió Carlos Fabián Maldonado en la campaña anterior, el ahora estratega aurinegro, el antioqueño Santiago Escobar, mantiene al equipo en condición de invicto, luego de jugada la séptima fecha.
Aún no está todo dicho en el campeonato, falta mucho camino por recorrer, y el gran objetivo, lo que se puede catalogar de “plan A”, es clasificar dentro del selecto grupo de los ocho, quienes irán en pos del primer título de la temporada.
Tampoco está jugando primores el Deportivo Táchira, sigue sin encontrar el once ideal el cuerpo técnico, convirtiéndose las lesiones en el talón de Aquiles, unos sin haber podido debutar y otros que se han resentido durante el desarrollo del torneo, escollo que en medio de tantas vicisitudes ha podido solventar a medias “Sachi” Escobar.
El triunfo ante el JBL Zulia el pasado sábado, remontando la cuesta luego de estar perdiendo por 1-0, resultó de gran valía, pues al hecho de sumar 10 puntos de 12 posibles en calidad de forastero, se une que logró mantenerse como el único invicto del campeonato.
Sufrió el líder Lara frente a Socopó
No las tuvo todas consigo el once “crepuscular” para sacar del paso al modesto y debutante Atlético Socopó, debió esperar hasta el minuto 77 para alcanzar la victoria en su propio feudo del estadio Metropolitano. Jesús Hernández se encargó de destrabar el compromiso para anotar el solitario gol de la victoria.
Un buen examen este domingo para la dupla Leo González y Pedro Vera, visitan al colíder Deportivo Táchira, partido de pronóstico reservado, pues al remontarse al pasado reciente, este cuerpo técnico que está ahora el frente del combinado larense es el mismo que dirigió por varios años al Trujillanos FC y que tanta “guerra” le dio al aurinegro cada vez que se enfrentaron, tanto en Valera como en San Cristóbal.
Un empate en el “Tempo del Fútbol” mantendría a Lara como líder, independientemente el Zamora dé cuenta del Zulia FC. Sin embargo, el partido no será nada cómodo para ninguno de los dos rivales, será de dientes apretados de principio a fin, sin pedir ni dar cuartel por ninguno de los dos bandos.
El Zamora F.C., amparado por la goleada que le propinó al pentacampeón Portuguesa, un humillante 6-0 en lo que fue el clásico de los llanos venezolanos, comparte el segundo lugar con el Deportivo Táchira, igualado en puntos, pero con un juego más.
No desentona el combinado “zamorano”, que pese a tener una plantilla muy inferior a la anterior sigue mostrando buen nivel, consiguiendo buenos resultados de local y en carretera, apenas un partido perdido de 7 disputados, ante el Lara, juego adelantado de la jornada 12ª.
Aragua aplastó al Zulia
El 5-0 sufrido por el once “marabino”, de repente es sorpresa para algunos; no obstante, el meollo del asunto está en que Daniel Farías jugó con un equipo alterno, merced de su presencia en Copa Libertadores, justa en la que también perdió de local por 1-2 contra el resucitado Chapecoense.
La victoria subió al Aragua FC al cuarto lugar con 12 puntos, mientras que el Zulia FC descendió a la séptima posición, con 10 unidades, nada halagador para un club que se armó para pelear el título.
Mineros empató; La Guaira cayó ante Trujillanos
Buen trabajo del técnico tachirense al frente del once de Puerto Ordaz, sigue aplicando la antigua media inglesa, ganar de local y empatar de visitante, que fue precisamente lo que hizo el pasado domingo al sacar una división de honores ante el Caracas FC.
El Mineros es quinto con 11 puntos, lo contrario del rojo del Ávila, que ocupa el puesto 12 en la tabla con apenas 7 unidades, en este momento fuera del llavero de clasificados, del grupo de los ocho.
No pudo el Deportivo La Guaira en su visita a Valera, el local Trujillanos FC, con la llegada del técnico, ha ido cambiando la fisonomía, fiel reflejo de ello el empate contra el Deportivo Táchira en la quinta jornada y la victoria esta vez ante el club litoralense, que independientemente el revés es sexto en la tabla, con 11 puntos.
En los otros encuentros, destacable el triunfo del Carabobo FC por la mínima diferente ante el Atlético Venezuela, y la victoria de 3-1 del Metropolitanos ante Estudiantes de Mérida. El juego Monagas-Anzoátegui fue pospuesto.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil