martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira apuesta al ataque frente a Trujillanos

Táchira apuesta al ataque frente a Trujillanos

395 views

Ante las bajas en la mitad, Pérez Greco conformaría posible línea de tres con Zambrano y Ramírez, para crear peligro en Valera.  (Foto/Carlos E. Ramírez)
Ante las bajas en la mitad, Pérez Greco conformaría posible línea de tres con Zambrano y Ramírez, para crear peligro en Valera. (Foto/Carlos E. Ramírez)
Muy a pesar de las bajas, de la cancha y las altas temperaturas, características de la zona, Deportivo Táchira no variará su idea y apostará por el juego ofensivo frente a Trujillanos, el rival del próximo domingo en el “José Alberto Pérez” de Valera.
“La propuesta que más me seduce y que a los jugadores les gusta es atacar. La mejor manera de respetar al rival es a jugar de igual a igual”, advirtió Santiago Escobar, respecto al partido de la quinta jornada.
En este sentido, Escobar destacó que en los últimos tres partidos el equipo ha generado hasta 20 ocasiones de gol en cada uno, “el día que eso no pase me voy a preocupar”, sostuvo.
El DT colombiano no se fía del mal momento del conjunto valerano, tampoco de la renovación técnica que ha experimentado esta semana, con la salida de Darío Martínez y llegada del argentino Cristian Ferlauto, por eso está convencido que la idea es “ir a proponer y buscar un gol por lo menos”.
El cambio de mando repentino podría constituirse en sí mismo en un factor sorpresa por el tema de la propuesta. Obviamente el equipo no variará en sus piezas, pero quizá en su funcionamiento.
Al respecto, Escobar indicó que estos cambios –de técnico- inciden en lo anímico del jugador, “desde allí se observan las diferencias, por eso es que nosotros tenemos que mantenernos concentrados y enfocados en nuestro trabajo”.
Sobre las bajas, el DT indicó que ya prueba diferentes alternativas para cubrir, en especial la baja de Jorge Rojas, que venía desempeñándose en la primera, siendo el hombre que sacaba la pelota limpia al frente.
Con una ruptura de gemelo, Rojas estaría fuera de circulación entre cuatro y seis semanas; mientras que Rohel Briceño espera diagnóstico y Samuel Sosa se perderá dos fechas por la roja directa del último partido.
Armar una línea de tres en la mitad con Josmar Zambrano, Edgar Pérez Greco y Pedro Ramírez, con dos hombres arriba, es una de las opciones que baraja Escobar; “sin embargo, es algo que comenzaremos a ver desde mañana”, dijo el DT, que iniciará hoy los trabajos puntuales de táctica para el domingo.
“Esperemos estar finitos el domingo en esa función”, dijo al respecto Pedro Ramírez, quien aseguró que hay otros jugadores que podrán suplir al zurdo y hacer que se note poco su ausencia.
Presentado Ferraresi
El central juvenil Nahuel Ferraresi, referente de la selección Sub-20 que terminó tercera y con boleto al Mundial en el Sudamericano de Ecuador, fue presentado de manera oficial por el Deportivo Táchira y con su fichaje se cierra el ciclo de contrataciones del equipo por este semestre, según indicó Jhonny Suárez, presidente ejecutivo del equipo.
Con la experiencia del Sudamericano todavía a flor de piel, Ferraresi, cuyo padre –Adolfo- registra un pasado importante en el equipo, llega con ilusión al conjunto aurinegro, donde sabe que deberá trabajar duro para luchar un puesto con los consagrados Mosquera, Benítez, Romero, los caballos de mayor experiencia en el equipo.
Sobre su llegada, Escobar dijo que representa “un activo importante para el club, que ya cuenta con muy buen relevo en casi todas sus posiciones”; asimismo, indicó que en cuanto esté inscrito ante la Federación, Ferraresi comenzará a ser de la partida en el equipo donde se consolidará “de a poco, en la medida que asimile el mensaje y la idea que tenemos”. (MJS)

- Advertisment -