martes 30 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira apostará a la presión alta para contrarrestar al Zulia

Táchira apostará a la presión alta para contrarrestar al Zulia

462 views

“Tenemos fe en conseguir un resultado positivo el domingo”, ha dicho Stifano. (Foto/Cortesía DT)

Presionar alto, para evitar la salida rápida del Zulia, es la estrategia por la que apostará el Deportivo Táchira, el domingo en Pueblo Nuevo, en el partido de la jornada 17ª, la última de la ronda preliminar del Torneo Clausura, el cual tiene ribetes de final para el equipo de San Cristóbal, toda vez que se juega la clasificación a la liguilla final.
“Zulia tiene grandes jugadores en zona de ataque, además de dos hombres de marca, como (Júnior) Moreno y (César) Gómez, que manejan muy bien la pelota. Atacan muy bien, hay que estar pendientes de sus contragolpes, atacan muy rápido”, apuntó Francesco Stifano y agregó que por eso “tenemos que tratar de presionar alto, para que no salgan con tranquilidad, porque tienen buenos conductores de pelota; ahí radicará la clave del partido”, aseguró.
Sin posibilidades de clasificar a la fase final del campeonato, Zulia sigue siendo un rival de cuidado para Stifano. “No se juega nada en el papel, pero sigue siendo supercomplicado, sobre todo porque vienen sumando de visitante y además tienen un gran cuerpo técnico”, indicó el técnico aurinegro.
En cuanto a las ausencias, Stifano señaló que la única baja confirmada es la del mediocampista Luis Vargas, por acumulación de amarillas; los demás están habilitados, aunque tiene en observación algunos jugadores, por el tema físico.
Un caso particular es el de Jorge Rojas, quien se ha resentido de una lesión en el gemelo, “se resintió y lo están llevando los médicos”, indicó Stifano, quien espera tener al experimentado volante recuperado para el crucial compromiso del domingo.
“Tenemos fe”
“Táchira tiene que ser un rival competitivo y estar a la altura del compromiso. Tenemos fe en conseguir un resultado positivo el domingo”, sostuvo Francesco Stifano, aunque reconoce que todavía falta trabajo para acercarse al equipo que él quiere.
“Mientras más tiempo tengamos, el equipo asimilará mejor las cosas”, añadió al respecto, un tiempo que espera conseguir después del domingo y ya metido en la competencia de la liguilla, porque a eso apuntan.
Depender de sí mismos para clasificar les brinda cierta tranquilidad y los despoja un poco de la presión. “No sentimos presión, más bien es bonito definir en casa”, aseguró el central Daniel Benítez, que tuvo un regreso solvente a la titularidad con el equipo: “debemos estar tranquilos para clasificar al octogonal y luego sí pensar en un campeonato nuevo, porque esa es otra competencia, en la que si clasificaste primero o último no importa”.
Las entradas para el compromiso entre Táchira y Zulia fueron puestas a la venta ayer, con la expectativa de que puedan contar con un respaldo importante en la tribuna. El duelo está pautado para las 3.30 de la tarde, hora en la que se jugarán todos los compromisos de la jornada, definitiva para los que buscan la clasificación al octogonal y los que evitan el descenso o descienden sin atenuantes. (MJS)

- Advertisment -