Inicio Noticias Táchira ante el “Penta” Portuguesa

Táchira ante el “Penta” Portuguesa

El Deportivo Táchira se medirá esta tarde, a partir de las seis, en el estadio “Pueblo Nuevo”, al pentacampeón Portuguesa de Acarigua. Carlos Cermeño, uno de los puntales aurinegros, estará en acción. (Foto/Omar Hernández)
El Deportivo Táchira se medirá esta tarde, a partir de las seis, en el estadio “Pueblo Nuevo”, al pentacampeón Portuguesa de Acarigua. Carlos Cermeño, uno de los puntales aurinegros, estará en acción. (Foto/Omar Hernández)

El Deportivo Táchira no se detiene en su apretada agenda competitiva, apenas cuatro días después de superar por 1-0 al Emelec de Ecuador en el marco de la Copa Libertadores de América, Grupo 7, de nuevo estará en acción esta tarde, a partir de las seis, en el estadio Pueblo Nuevo, frente al pentacampeón Portuguesa, de Acarigua.
Una victoria del aurinegro y se convertirá en líder transitorio del Torneo Apertura 2016, misión que es factible pese a las bajas que tendrá el equipo en el compromiso: la no presencia de Yúber Mosquera por sanción -doble cartón amarillo-,mientras que el defensor uruguayo William Martínez, los volantes Édgar Pérez Greco y Jorge “Zurdo” Rojas y el atacante Sergio Herrera, todos por tener problemas de lesiones.
Ante esta disyuntiva para el cuerpo técnico, su principal cabeza, Carlos Fabián Maldonado, pondrí poner un once abridor con José David Contreras en el arco; los cuatro del fondo con Gerzon Chacón, que se da como hecho su reaparición desde el primer minuto; Wilker Ángel, Carlos Lujano y José Marrufo; la zona medular con Francisco “Minino” Flores, el juvenil Jhony Monsalve, Héctor “Tico” Pérez (Marcelo Moreno) y Carlos Cermeño, y en el ataque la dupla José Miguel Reyes y Daniel Febles.
No es un mal equipo, un grupo bien interesante, máxime cuando todos han venido jugando de una u otra forma, es decir, han tenido suficientes minutos a lo largo del campeonato como para rendir esta tarde-noche desde el instante que salten al campo de juego.
No es motivo de preocupación la ausencia de Mosquera, Martínez, Pérez Greco, Rojas y Herrera. En el caso del primero, su ausencia es por una fecha de suspensión, mientras que los otros no están al cien por ciento en su estado físico, trayendo consigo que el técnico no se quiera arriesgar.
El Portuguesa que se presenta hoy en el máximo escenario del fútbol rentado en el estado no es el mismo de otrora, el combinado rojinegro que se paseaba orondo por todos los escenarios del país e incluso a nivel suramericano, como un club de poder y tronío; este conjunto llanero es muy modesto, sin que esto quiera decir que se le ganó de entrada; por el contrario, hay que enfrentarlo, ganarle los tres puntos en el campo de juego, independientemente el plantel con que cuente.
Otros tres juegos adelantados esta tarde-noche
Al choque de Táchira y Portuguesa, perteneciente a la decimocuarta fecha, se suman los del Aragua FC ante el Deportivo JBL Zulia; el Deportivo La Guaira frente al Deportivo Anzoátegui, y el partido entre Trujillanos y Monagas SC.
El resto de la zafra, para un total de diez encuentros, se jugará este domingo: el Mineros de Guayana se verá las caras con Estudiantes de Caracas en Puerto Ordaz; el Llaneros EF se enfrentará al AC Deportivo Lara; el Caracas FC, que anda de capa caída, se medirá a Estudiantes de Mérida en la capital; el Zulia FC chocará en el José Encarnación “Pachencho” Romero con el Carabobo FC; el Zamora recibirá al Petare FC, mientras que el Atlético Venezuela hará de anfitrión del Ureña SC.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil