sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira aligera la carga

Táchira aligera la carga

544 views

“Nos hemos quitado un gran peso de encima”, dijo el técnico Santiago Escobar luego del partido que el Deportivo Táchira ganó 1-4 al JBL del Zulia en Pueblo Nuevo, correspondiente a la fecha siete del Torneo Clausura.
La expresión del estratega no era para menos, el equipo cumplía ayer un mes desde su último triunfo (0-1 ante Carabobo) y además cargaba la pesada cadena de tres derrotas al hilo, que comenzaban a enturbiar el ambiente alrededor.
Con algunas novedades en el arranque, como la presencia de Joel Infante, que desde su llegada fungía de recambio, y Joynner Rivera, Deportivo Táchira inició el encuentro aguantando el vértigo que le imprimió JBL, equipo que buscó sorprender en las primeras de cambio con jugadas de velocidad.
Pero ese ímpetu apenas duró unos 10 minutos, el tiempo que le tomó al Deportivo Táchira detectar los puntos flacos del rival, comenzar a apoderarse del balón y meter a la visita en su propia cancha.
No obstante, pese al dominio Táchira no lograba hacerlo evidente en el marcador. La falta de puntería y las llegadas a destiempo entre los socios del juego, terminaban echando en saco roto las ocasiones que se creaban. Así hasta la primera media hora de juego.
Al minuto 31 llegaría el fin de la espera. Una jugada por la banda derecha terminó en un centro de Héctor Noguera, que terminó desviado a los pies de Joel Infante, quien apenas necesitó tocar la bola para enviarla al fondo del arco de Caraballo y conseguir así su primer gol con la camiseta aurinegra, el cual celebró abrazado a sus compañeros, en una de las esquinas del campo, frente a la tribuna Sur, y apuntando con sus índices al cielo.
El rival no se apabulló con el 1-0 y rápidamente buscó la respuesta, que no llegaría sino hasta el minuto 42, en un cobro de tiro penal, convertido por Henry Palomino. Con 1-1 terminó la primera parte y generaba un absoluto suspenso para el último tramo del partido.
El segundo tiempo fue todo del Deportivo Táchira. Consciente de las flaquezas ofensivas del JBL, el equipo de la casa fue por lo suyo, aunque los intentos en primera instancia resultaban infructuosos.
Otra vez se necesitó un poco más de media hora antes de que la pizarra se moviera. En ese trámite JBL se quedó con 10, tras la expulsión de Palomino (71’) y por Táchira ingresó Fanklin González, que marcaría diferencia en el equipo.
Jugado completamente al ataque, Deportivo Táchira caía por todos lados en el campo de JBL, así llegó un centro de Samuel Sosa, al que Aquino no llegó, pero sí el recién ingresado González para el 2-1, al 35’.
Dos minutos más tarde, en una jugada de contragolpe, González devuelve el favor a Sosa, que coloca el 3-1; y al 40’ Aquino firmó el 4-1 para la goleada, tras una asistencia de Jorge Rojas.
Este resultado no cambia el panorama para Táchira en la clasificación del Clausura, pero sí en el ambiente y el ánimo de los jugadores, que padecían una seria inseguridad. El próximo rival de Táchira será Estudiantes de Mérida, el lunes 25 en Pueblo Nuevo. (María José Salcedo)
Ficha Técnica:
Táchira (4): Contreras; Noguera, Romero, Mosquera, Rivera (González 73’); Córdoba (Rojas 73’), Vargas, Pérez Greco, Infante (Ramírez 59’), Sosa, Aquino. DT: Santiago Escobar
JBL Zulia (1): Caraballo; Martínez, Abreu, Chirinos, Landaeta; González, Palomino, Gobetto (Celis 66’), Cabrera (Alfaro 62’), Lomba, Castro (Lugo 76’), Lugo. DT: Frank Flores.

- Advertisment -