jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira alcanzó una decorosa cuarta plaza en Nacional U13

Táchira alcanzó una decorosa cuarta plaza en Nacional U13

123 views

El baloncesto aurinegro espera tomar el nivel que otrora ostentaba.

Una aceptable actuación tuvo el representativo masculino aurinegro en el Campeonato Nacional U13, llevado a cabo en el gimnasio Napoleón Rodríguez ubicado en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, del 22 al 26 de noviembre, justa en la que ocupó la cuarta posición de la clasificación general, entre seis equipos.
Con un registro de dos victorias y tres derrotas, Táchira llegó a obtener un total de 7 puntos, lo que le hizo acreedor de la cuarta plaza, detrás de las delegaciones pertenecientes a los estados Carabobo (primero con 10 unidades), Barinas (segundo con 9) y Lara (tercero con 8), y superando a los elencos de Portuguesa (quinto con 5 puntos) y Yaracuy (último con 3).
La nómina tachirense estuvo conformada por talentosas promesas que dieron un ápice de esperanza sobre un buen futuro para el baloncesto regional. En la plantilla resaltaron los nombres de Carlos Vejar, Enmanuel Morles y Cristopher Sánchez, quienes junto a Fray Ruiz, Daniel González, Andrés Ochoa, Diego Rico, Samuel Jerez, Jhoan Morán, Javier Godoy, Carlos Guerrero y Eduardo Rojas, colaboraron para que el equipo andino lograra este cuarto lugar.
El grupo, que contó con la dirección técnica de Omar Ruiz y su asistente, Michell Moreno, cosechó dos importantes victorias en toda la competición, ante Portuguesa (47-48) y Yaracuy (0-20, por incomparecencia); sin embargo, tuvo que cargar con tres derrotas, ante Barinas (29-60), Lara (51-30) y Carabobo (23-53).
Cabe destacar que a este certamen también iba a acudir el colectivo femenino de baloncesto tachirense U13, pero debido a algunos problemas logísticos de última hora el equipo no pudo viajar y, por ende, quedó al margen de la competición.
Ahora es momento de pasar la página y seguir trabajando con más fuerza, pensando ya en lo que serán los futuros retos a presentarse el próximo año, y que la entidad vuelva a ser el gran referente que fue en el pasado en esta disciplina. (Favio Hernández)

- Advertisment -