jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira a tumbar mito guariqueño

Táchira a tumbar mito guariqueño

75 views

El Deportivo Táchira con la mira puesta en el gigante Estudiantes de Guárico. (Foto/Prensa Táchira)
El Deportivo Táchira, integrante de la naciente Superliga Femenina de Fútbol rentado, al contrario de su homónimo masculino, el segundo equipo más ganador del balompié profesional venezolano, después del Caracas F.C.-ocho títulos en su haber-, anda en busca de su primera figuración en el contexto nacional, y para ello ya alcanzó el pase a la ronda semifinal.
La tropa aurinegra, bajo la batuta de Ana Victoria Capacho, única mujer dirigiendo en el campeonato, junto al actual campeón Flor de Patria de Trujillo, fueron los dos equipos clasificados del Grupo Centro-Occidental, fiel reflejo de la buena labor del combinado amarillo y negro en la novel Superliga Femenina.
Necesitaba ganar el aurinegro ante el Zulia F.C., en la penúltima fecha, a la postre alcanzando el objetivo el pasado domingo, un contundente 3-0 en la Cancha Alterna del estadio Pueblo Nuevo, con la presencia de una buena cuota de aficionados.
A romper mito guariqueño
No tienen fácil la papeleta las chicas del Deportivo Táchira, tendrán que verse las caras con Estudiantes de Guárico, último campeón del Torneo Apertura amateur y actual subcampeón de la Copa Libertadores de América, sin duda una carta de presentación aquilatada.
En lo que tiene que ver con la primera edición de la Superliga Femenina, las guariqueñas se clasificaron en calidad de invictas en 11 partidos jugados, con 9 juegos ganados, 2 empates, 57 goles a favor, apenas 6 en contra y 29 puntos en sus alforjas.
Un hueso duro de roer para las pretensiones del combinado tachirense, no obstante su estratega Ana Victoria Capacho es optimista. El domingo, luego de alcanzar la clasificación, confesó a los periodistas: “este logro es producto del trabajo, constancia y dedicación de todo el plantel, formamos una gran familia; al iniciar el torneo nos lo propusimos y lo logramos”.
Apuntó luego que, “cumplimos con el primer objetivo del torneo, estar en semifinales, siempre creímos en este trabajo, y ahora vamos por más”, aunque advirtió la entrenadora que no será una tarea cómoda. Estudiantes de Guárico es un equipo difícil, pero fue clara en sentenciar que el Deportivo Táchira es grande y lo dará todo hasta el final.
Ayer por la tarde el amarillo y negro debía cerrar su participación de la ronda eliminatoria ante Secasport, sotanero del Grupo Centro-Occidental; sin embargo, el juego no se pudo realizar ante la no presencia del rival, motivado a que les fue imposible viajar desde su lugar de origen.
Hasta ahora y por la situación país, tentativamente la ronda semifinal comenzará el domingo 6 de agosto, con el Deportivo Táchira fungiendo de local en su búnker, mientras que el choque de vuelta será el domingo 13 de agosto, en la población de Calabozo, estado Guárico.
Con miras a la doble tanda semifinal, el aurinegro tendrá el respaldo de jugadoras de talla mundial como es el caso de Sandra Luzardo, Yailyn Medina, Yuliana Caile y Fátima Lobo, chicas que brillaron con luz propia a lo largo de toda la fase eliminatoria.
Flor de Patria y La Guaira en la otra llave
El equipo de Trujillo, campeón del Clausura amateur y titular absoluto de la temporada anterior, es firme candidato para estar en la gran final frente al ganador entre Estudiantes de Guárico y Deportivo Táchira. En la fase semifinal se verán las caras con las muchachas litoralenses, que en el Grupo Centro-Oriental fueron las que más guerra les dieron a las llaneras.
Al igual que en la llave de aurinegras y guariqueñas, el partido de ida, hasta ahora, será el domingo 6 de agosto, y el de vuelta una semana después, doble confrontación que promete una enormidad, tomando en cuenta el nivel del conjunto de Flor de Patria y también el de Deportivo La Guaira. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -