viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira a romper hechizo “tricolor”

Táchira a romper hechizo “tricolor”

697 views

El Deportivo Táchira no ha podido obtener el primer triunfo ante el Atlético Venezuela en su fortín del “Brígido Iriarte”. (Foto/Prensa Táchira)
El Deportivo Táchira no ha podido obtener el primer triunfo ante el Atlético Venezuela en su fortín del “Brígido Iriarte”. (Foto/Prensa Táchira)
Los equipos con asiento en la capital de la república, independientemente su nivel, se han convertido en un eterno dolor de cabeza, algo así como una especie de sortilegio para el Deportivo Táchira, cada vez que visita la gran metrópoli.
En el pasado, el Deportivo Galicia, el Portugués, el Deportivo Italia y el Marítimo de Venezuela eran los enemigos a vencer por el aurinegro; hace más de un cuarto de siglo, el Caracas FC es el rival más encarnizado, y desde hace 7 años le salió otro “coco” capitalino al ocho veces campeón nacional: Atlético Venezuela.
Están equiparados en triunfos Deportivo Táchira y Atlético Venezuela, seis por lado; sin embargo, el combinado “tricolor”, uno de los apodos con que se conocer al conjunto caraqueño, mantiene una hegemonía ante el amarillo y negro en su feudo del “Brígido Iriarte”: dos empates y seis triunfos a su favor.
Un nuevo duelo
hoy a las 11 de la mañana
En la era Santiago Escobar, el aurinegro se mide por primera vez al Atlético Venezuela en la otrora “Sucursal del cielo”, partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura, temporada 2107 del fútbol rentado venezolano.
Los anfitriones son segundos en la tabla de clasificaciones con 4 puntos, producto de un empate ante Metropolitano y un triunfo contra Portuguesa en Acarigua por 1-3; el forastero es séptimo con 3 puntos, luego de la victoria del pasado domingo frente al Atlético Socopó en calidad de visitante, y con un partido pendiente ante el Portuguesa.
Va el Deportivo Táchira por su primera victoria ante el Atlético Venezuela en la capital, en un horario inusual, 11 de la mañana, y en un campo poco apto para la práctica del fútbol, aditivos en contra del visitante y que debe solventar la tropa del “Sachi” Escobar.
Segundo compromiso en fila fuera de su reducto para el aurinegro, con saldo positivo en su primera salida, triunfo contra el debutante Atlético Socopó, 1-2. El juego de hoy a mediodía es a otro precio, ante un rival bastante incómodo, que se hace fuerte en su búnker. La última vez que se vieron las caras, ahí mismo en el estadio capitalino, Torneo Clausura de la anterior temporada, el triunfo le sonrió al local con tanteador de 2-0.
Un total de 18 jugadores en la convocatoria del cuerpo técnico aurinegro, con algunas incorporaciones que no estuvieron en el anterior partido, destacando los nombres del defensor Daniel Benítez y el volante Agnel Flores.
El trujillano José Luis Hoyo será el encargado de impartir justicia en el campo de juego, acompañado en las líneas por los carabobeños Elbis Gómez y José Martínez.
La tercera fecha comenzó el pasado viernes con dos partidos: Lara venció a Metropolitano por 2-0, mientras que Zamora y Mineros terminaron igualados a un gol por lado. Ayer se jugó un solitario encuentro en Maracay, con resultado favorable para el local Aragua FC, venció por 2-1 al Caracas FC. El resto de la jornada se jugará hoy, con tres partidos a las 3 de la tarde: Deportivo JBL vs Deportivo Anzoátegui; Trujillanos vs Atlético Socopó y Deportivo La Guaira contra Estudiantes de Mérida. A las 5 y 15 pm se medirán Monagas y Zulia, mientras que mañana concluye la jornada a las 7 pm, con el juego entre Carabobo y Portuguesa. (Homero Duarte Corona)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -