martes 24 noviembre, 2020
Inicio Noticias Táchira a ratificar racha en su “Templo”

Táchira a ratificar racha en su “Templo”

1 view

El Deportivo Táchira saldrá esta tarde a partir de las tres, en el gramado del “Templo del Fútbol” de Venezuela, estadio Pueblo Nuevo, en busca de su tercera victoria al hilo, enfrentando a un rival directo, el Monagas SC, segundo en la tabla de posiciones del Torneo Apertura, separado a solo un punto del líder Mineros de Guayana.

Trujillanos FC y el Caracas FC las dos víctimas anteriores del aurinegro en Pueblo Nuevo, en la primera y tercera jornada, para una sumatoria de 6 puntos, lo obliga a sumar de a tres para no seguir descendiendo, producto de la orfandad en calidad de visitante, sendas derrotas ante el Zulia FC y Estudiantes de Mérida.

Hace rato que el “monaguitas” está convertido en una piedra en el  zapato de la causa amarilla y negra, difícil enfrentarlo en su feudo del Metropolitanos e igual cuando funge de visitante, que se da por descontado que se repetirá la historia en el juego vespertino de hoy, horario atípico para los protagonistas y por ende para los aficionados.

Aún sigue sin tomar el rumbo el ocho veces campeón nacional bajo la dirección técnica del tachirense Giovanni Pérez, todavía está en deuda con la afición, pues pese a las dos victorias de local, le ha tocado sufrir a jugadores y cuerpo técnico para rescatar los tres puntos en discordia: Trujillanos y Caracas dieron guerra hasta el último minuto, reveses muy ajustados.

En la temporada anterior los números terminaron favoreciendo al director técnico José Manuel Rey y sus jugadores; en el Torneo Apertura, en condición de local en Maturín, cedió un empate a dos goles ante el aurinegro, mientras que en el Clausura, de visitante, dio cuenta del anfitrión Deportivo Táchira por la mínima diferencia, con tanto de Martín García por la vía del tiro penalty, a los 44 minutos.

De cara al choque de esta tarde, el dueño de casa no tendrá en el once titular al defensor argentino Lucas Trejo, quien salió lesionado el pasado domingo en el encuentro ante el Estudiantes de Mérida, sin duda una baja bastante sensible en las huestes del amarillo y negro, conociendo de la calidad y capacidad de este jugador sureño.

Condición sine ecua non para el dueño de casa sumar de a tres, un resultado distinto empieza a comprometer la aspiración de técnico y jugadores, merced del problema que presenta el equipo fuera de su búnker, no logra puntos, par de derrotas en fila.

En declaraciones de los jugadores a los medios locales, hay coincidencia en relación a la campaña del equipo luego de jugadas cuatro fechas, todavía no se ha podido engranar bien las líneas, no obstante están claros que se saldrá adelante, el gran objetivo es pelear el título.

El hecho que el gobierno regional haya decretado día de júbilo en la entidad federal, seguramente que la afición terminará acompañando al equipo al estadio Pueblo Nuevo, un aliciente importante por aquello de ser el soberano el jugador número doce.

Juan Soto, árbitro internacional será el encargado de impartir justicia, acompañado de William Gómez y Michael Uzcátegui por las bandas.

El resto de la jornada

Triple tanda para este sábado, con dos encuentros a la misma hora, 3 de la tarde en Maracay, estadio “Hermanos Ghersy”, el local Aragua FC se medirá al Estudiantes de Mérida; y en el remozado campo del estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas, el Metropolitanos recibe al pentacampeón Portuguesa de Acarigua.

Termina la zafra sabatina con el juego entre el Aragua FC y Estudiantes de Mérida, compromiso que se celebrará en el campo de los “Hermanos Ghersy” de Maracay.

La molienda dominical se iniciará a las 3 pm, en la capital “coromotana”, estadio “Rafael Calles Pinto”, partido entre el complicado Llaneros de Guanare y el Atlético Venezuela, dos rivales que lucharán a lo largo del campeonato para evitar el descenso.

Buen partido en el estadio de la UCV de la capital del país, Deportivo La Guaira irá por un nuevo triunfo, esta vez  ante Estudiantes de Caracas; y en el campo del “José Alberto Pérez”, de Valera, el Trujillanos FC recibe al vecino Zulia FC.

En Cabudare, estadio Metropolitano, desde las 5 de la tarde, el Deportivo Lara se verá las caras con el sotanero Deportivo Anzoátegui, juego donde el local tiene la obligación de ganar para salir de las últimas posiciones de la tabla.

Dos partidos interesantes a la misma hora, seis de la tarde; en Puerto Cabello, estadio “La Bombonerita”, el anfitrión Academia Puerto Cabello chocará ante el Caracas FC; y en el gramado del estadio Agustín Tovar “La Carolina”, de  Barinas, el Zamora FC dirimirá supremacías ante el líder y único invicto del campeonato, el Mineros de Guayana, sin duda el gran clásico de la fecha.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -