sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira a “pasar grueso” en Valera

Táchira a “pasar grueso” en Valera

178 views

El estadio “José Alberto Pérez” se ha convertido en una especie de sortilegio para el Deportivo Táchira. Salir ileso del escenario “valerano” ha sido una tarea bien complicada en el historial del ocho veces campeón venezolano, en contadas ocasiones ha podido sumar de a tres, independientemente el bueno o mal momento por el que atraviese en anfitrión Trujillanos FC.

En la jornada 5 del Torneo Apertura 2017 se vieron las caras en el mismo escenario de hoy trujillanos y tachirenses, saldando un empate sin goles; aquí en el estadio Pueblo Nuevo,  se encontraron en el  marco de la fecha 12 del Torneo Clausura 2018, el pasado 13 de abril, con triunfo de 2-0 para el local.

Haciendo historia, lo que ha sido las confrontaciones particulares de los “Guerreros de la Montaña” y el ocho veces campeón nacional, un total de 62 partidos, la balanza está a favor el amarillo y negro: 27 triunfos, 23 empates y 12 reveses, además de 84 a favor y 60 en contra.

Una nueva historia

A  las cuatro de esta tarde vuelven a estar cara a cara el Trujillanos FC y Deportivo Táchira, juego perteneciente a la jornada 12 del Torneo Clausura, ambos metidos en el grupo de los ocho, el visitante igualado en el primer lugar con Monagas SC, un total de 21 puntos, y el dueño de casa en la quinta posición, distanciado a solo dos unidades.

El  anfitrión viene de rescatar un punto de oro en la capital del país, remontó un marcador adverso de 2-0 ante el Deportivo la Guaira, incluso el once del litoral pudo irse arriba 3-0 sí César “Maestrico” González no falla un penal. Una división de honores 2-2 que reconforta una enormidad de cara a un enfrentar a un rival de peso como el Deportivo Táchira.

El aurinegro, por su parte, anda orondo, doble victoria en las dos últimas salidas por idénticos marcadores de 3-0, contra Metropolitanos en Caracas y frente a Portuguesa FC en San Cristóbal, para una sumatoria de 6 puntos, aunado a seis tantos a favor y ningún gol en contra, un buen augurio en este repunte aurinegro en su objetivo de clasificar a la liguilla final.

Las variantes hechas por el técnico barcelonés, el cambio de jugadores en puestos claves dependiendo donde juegue el equipo, sin duda que le han dado resultados. Hoy una historia distinta, el amarillo y negro mide fuerzas contra un antagonistas que se hace fuerte en su búnker, máxime en este instante cuando no solo lucha por meterse en el cuadrangular final sino sumar la mayor cantidad de puntos posibles de cara al cuadrangular final.

La seriedad y responsabilidad que significa para el amarillo y negro el juego de esta tarde, trajo consigo que jugadores y cuerpo técnico alistaran maletas desde el lunes al mediodía, irse hasta El Vigía, donde se hizo un trabajo específico en el estadio Ramón “Gato” Hernández, todo con el firme propósito de adaptarse a la fuerte temperatura que tendrán que soportar en Valera.

Antes del mediodía de ayer viajaron a territorio trujillano, un periplo fuerte para la delegación amarilla y negra, enfocada en salir bien librada ante un rival que ha vuelto por sus fueros, quiere estar de nuevo en la justa continental, en este caso la Copa Libertadores de América.

El resto de la jornada

En Puerto Ordaz, estadio CTE Cachamay, el local Mineros de Guayana se medirá al Estudiantes de Caracas; en Mérida el local Estudiantes recibe al peligroso Deportivo La Guaira, doble tanda donde tres de los cuatro contendientes están ubicados entres los ochos primeros y un cuarto rival que anda en horas bajas.

Otros de los encuentros importantes, la visita del exlíder Zamora FC al Metropolitanos FC; el duelo de rojos en la capital de la república entre el Caracas FC y el Deportivo Lara; los vecinos Academia de Puerto Cabello y Carabobo FC se enfrentarán en la “Bombonerita”; Portuguesa FC recibe al Zulia FC; el Aragua FC calibrará al líder Monagas SC y el Deportivo Anzoátegui chocará ante el Atlético Venezuela.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -