jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira a liquidar

Táchira a liquidar

8 views

El joven atacante Jan Hurtado, sensación en el partido de ida, amenaza con repetir en la titular aurinegra, esta tarde, en la vuelta en Pueblo Nuevo. (Foto/Cortesía DT)
El joven atacante Jan Hurtado, sensación en el partido de ida, amenaza con repetir en la titular aurinegra, esta tarde, en la vuelta en Pueblo Nuevo. (Foto/Cortesía DT)
Deportivo Táchira ha venido de menos a más en el Torneo Clausura en la última semana. Un goleada de escándalo frente al Atlético Venezuela (3-0), el pasado miércoles, llamó la atención a cuerpo técnico y jugadores, que recién el domingo pudieron levantar con un triunfo sobre el Ureña, justo a tiempo para recuperar el ánimo e ir con confianza a liquidar la serie ante Real Frontera por Copa Venezuela.
El aurinegro jugará con la ventaja (2-0) a su favor en Pueblo Nuevo, donde esta tarde se realizará el partido de vuelta, desde las 6; sin embargo, Maldonado no se confía y aspira a sellar temprano su clasificación a la siguiente fase de la Copa Venezuela, sin darle mucho chance al rival, competidor de la Segunda División.
Para el duelo de hoy, Táchira y Real Frontera tendrán que hacer modificaciones obligadas a los equipos que jugaron en la ida, luego de la expulsión en ese compromiso de Yuber Mosquera y José Lizarazo, respectivamente, por agresión mutua, razón por la cual fueron sancionados con dos fechas.
Buscar el sustituto ideal será una tarea complicada para Maldonado, sobre todo porque todavía no logra consolidar una defensa sólida. Gerzon Chacón, el uruguayo Jonathan Souza y el juvenil Henry Sanabria son algunas de las alternativas que maneja el técnico tachirense para cubrir la baja de Mosquera, quien en la ida integró la línea defensiva con Camacho, Araguainamo y Lujano.
Hurtado repite
El joven atacante Jan Hurtado fue el joven sensación en el partido de ida, el gran protagonista en el conjunto aurinegro, luego de asistir el primer gol a Juan Azócar y marcar el segundo.
Hurtado es justamente uno de los grandes atractivos para el duelo de esta tarde-noche, la afición quiere verlo y parece que Maldonado le dará la confianza una vez más.
“Es un chico que no se entrega”, dijo Maldonado sobre el chico tras el juego con Real Frontera, encuentro en el que el joven “no tenía la obligación de marcar, sino de disfrutar su debut”. Convertir le da el plus que hoy ha incrementado la expectativa sobre él. Solo se espera que la presión en el ‘templo’ no sea mayor a sus ganas de ir por más. (MJS)
Alineaciones probables:
Deportivo Táchira: A. Liebeskind; G. Chacón, D. Araguainamo, C. Lujano, P. Camacho; A. Flores, J. Rojas, L. Guerra, J. Azócar, D. Febles y Jan Hurtado. DT: Carlos Maldonado.
Real Frontera: Jhon Becerra; Rafael Tapia, Marcelo Ropero, Frank Presilla, Stiven Alviárez; Allyson Maldonado, Diego Ropero, Leiker Palacios, Renny Vargas; José Useche y Yeiser Rangel. D.T.: Edwin Quilagury.

- Advertisment -