martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira: 90 minutos para definir cupo finalista

Táchira: 90 minutos para definir cupo finalista

673 views

Un colchón de 3-0 en el partido de ida el pasado domingo en el estadio Pueblo Nuevo, es de gran aliciente para las pretensiones del Deportivo Táchira de alcanzar la gran final del Torneo Clausura, temporada 2016, cuando esta tarde, a partir de las tres, en el campo del “Brígido Iriarte” juegue el partido de vuelta frente al Atlético Venezuela.
Sin embargo, independientemente esté arriba en la pizarra, comenzar ganando por una ventaja de tres tantos y con la arquería virgen, no puede ser patente de corso para pensar que ya se aseguró el cupo para optar por el título frente al ganador de la llave entre el Caracas FC y el Zulia FC, que ahora mismo está en ventaja el once “marabino” por 1-0.
Existe un antecedente, el nítido 3-0 que le propinó el Atlético Venezuela al aurinegro el pasado 20 de julio, ahí mismo en la capital del país, una lección de buen fútbol, donde poco o nada pudo hacer el colectivo amarillo y negro para detener el ímpetu del local.
De cara al encuentro de esta tarde, Carlos Fabián Maldonado recupera al arquero José David Contreras y al juvenil atacante Jan Hurtado, mientras que el defensor Carlos Lujano está en duda.
Un once abridor, de acuerdo al entrenamiento de ayer martes antes de viajar a la capital del país, estaría integrado por José David Contreras en el arco; sector defensivo con Pablo Camacho, Jhonatan Mota Sousa (Carlos Lujano), Yuber Mosquera, José Marrufo; zona medular “Minino” Flores, Carlos Cermeño, Jorge “Zurdo” Rojas, Samuel Sosa; dupla atacante con Edgar Pérez Greco y Jean Carlos Maldonado.
De no estar en perfecto estado físico Carlos Lujano, su posición la podría ocupar Mota Sousa o “Minino” Flores, mientras que el lugar de Flores lo ocuparía el juvenil Monsalve.
Pero independientemente el once abridor del forastero, el partido no será una pera en dulce, el local colocará la carne en el asador desde el primer minuto con tal de buscar remontar el 3-0, que en el papel luce cuesta arriba, no obstante el cuerpo técnico es optimista cuando trae a colación la goleada que le propinaron al aurinegro en julio pasado.
El Caracas FC, más cómodo que el Atlético Venezuela, apenas perdió por la mínima diferencia en el juego de ida en Maracaibo ante el Zulia FC, va esta noche, a las siete, en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria en busca de superar por más de un gol a su rival. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -