miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticias¡Suspenso total…!

¡Suspenso total…!

2 views

El Ureña SC recibe esta tarde al Carabobo FC, con la misión de resarcirse de sus parciales, luego del revés el pasado 20 de abril en el estadio Pueblo Nuevo ante el Monagas SC. (Foto/Jorge Castellanos)
El Ureña SC recibe esta tarde al Carabobo FC, con la misión de resarcirse de sus parciales, luego del revés el pasado 20 de abril en el estadio Pueblo Nuevo ante el Monagas SC. (Foto/Jorge Castellanos)
El suspenso se ha apoderado del Torneo Apertura 2016. Restando apenas par de fechas, sólo dos equipos han logrado el pase al octogonal final: el Zamora FC y el Deportivo Táchira, los otros seis clasificados definirán su suerte este fin de semana y el próximo.
Ayer se jugaron tres partidos claves, con igual número de equipos en busca de la clasificación de una vez por todas, concretamente el Aragua FC que se medía al Deportivo Táchira, con la obligación de sumar los tres puntos para mantener la esperanza clasificatoria, y en la misma onda Caracas y Mineros que se enfrentaron en el estadio Olímpico de la capital del país y el Deportivo Anzoátegui que visitó al Atlético Venezuela en el “Brígido Iriarte”.
Ureña a resarcirse con sus parciales
Dos triunfos en fila en carretera, frente al Atlético Venezuela y Portuguesa, en las fechas 14 y 15 pusieron a soñar a jugadores, cuerpo técnico y parciales del once “azucarero”; no obstante y contra todos los pronósticos en la jornada 16, en condición de local, ante el colero Monagas SC cayó por 0-2 y como si fuera poco en la zafra 17 volvió a sucumbir, esta vez contra el Petare FC por 2-0.
Los seis puntos obtenidos fuera de su fortín los echó por la borda, perdió la brújula en Pueblo Nuevo ante un rival al que debía ganarle y también tenía con que dar cuenta del conjunto “petareño”, que de haber continuado en la misma racha de lo alcanzado en la capital y en Acarigua ahora estuviera prácticamente clasificado.
No le dan las cuentas al club fronterizo, pues así supere esta tarde al Carabobo FC y el próximo domingo haga lo mismo contra el Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, no le alcanzaría, llegaría a 25 puntos, merced de tener un gol average muy malo.
Por el contrario, el Carabobo FC, ahora mismo metido dentro de la clasificación, es octavo con 24 puntos, llega al “Templo del Fútbol” con la clara intención de derrotar al anfitrión Ureña SC, que de hacerlo estaría alcanzando 27 puntos y esperar el próximo domingo al Monagas SC para sellar su clasificación de una vez por todas.
La gran alternativa para los equipos que optan por la clasificación al octogonal no es otra que ganar, independientemente lo que suceda con los demás, pues del noveno lugar, ocupado por el AC Lara y el Aragua con 23 puntos aún tienen chance siempre y cuando ganen los partidos de la décima octava y décima novena fecha; el Zulia FC y Estudiantes de Mérida con 22 puntos cada uno, matemáticamente tienen opción de meterse en la lucha clasificatoria en el supuesto que sumen los 6 puntos que faltan por disputarse.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -