Inicio Noticias Suspendida hasta nuevo aviso la Vuelta de la Juventud-2017

Suspendida hasta nuevo aviso la Vuelta de la Juventud-2017

La Vuelta de la Juventud-2017, prevista para correrse entre el 6 y 11 de junio, ha sido temporalmente pospuesta. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
La edición 48ª de la Vuelta de la Juventud, que estaba prevista para realizarse entre el seis y de junio, ha sido suspendida hasta nuevo aviso, según informó la organización a través de un comunicado de prensa. El motivo: la actual situación país.
“En este momento no hay garantías para realizar el evento, en el que, como sabemos, los protagonistas son atletas menores de edad”, dijo Ender Rosales, vicepresidente de la organización.
No obstantes, Rosales aclaró que la suspensión es temporal, “tenemos que hacerla en el año, solo que ya será en otra fecha, o en la misma, si la situación mejora en los próximos días. Esperemos a ver qué pasa, para reajustar”, apuntó el directivo de la carrera juvenil.
“Teníamos todo planificado. Los aspectos de hospedaje, alimentación, logística, ya estaban listos, pero sin las condiciones de seguridad mínimas no podemos arriesgar”, sostuvo, al tiempo que hizo referencia a otro evento pautado para esos días, específicamente para el cuatro de junio, Reto a Bocaemonte de mountain bike, que también fue pospuesto.
Rosales aseguró que el cambio de fecha no trastocará los planes; los clubes invitados, tanto nacionales como foráneos, se comprometieron a venir en la nueva fecha, en la que se decida disputar el evento.
En este sentido, el dirigente recordó que de afuera vendrán cuatro clubes, uno de República Dominicana y tres de Colombia, país que se ha convertido también en protagonista del giro juvenil y que actualmente ostenta el título de campeón, a través de la divisa Ramirikí Somos Todos, de Boyacá, que aspira a venir a defender el cetro; los otros neogranadinos que dirán presente son la Escuela de Ciclismo Nairo Quintana, también del territorio boyacense, y un tercero de Norte de Santander.
En cuanto a la participación venezolana, competirán en la Vuelta a la Juventud 2017: Gobernación de Mérida, Santa Cruz de Mora – Tovar; Café Flor de Patria de Trujillo, Balaustre de Barinas, Escuela de Ciclismo William García de El Tigre, selecciones de Yaracuy, Apure, Aragua, Carabobo y Nueva Esparta; además de los tachirenses Escuela de Ciclismo Ayacucho, Lotería, Kino, Venezuela País de Futuro, Amo Táchira y JHS. (MJS)

Salir de la versión móvil