viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasSuspenden partido y guardan minuto de silencio por jugador que está vivo

Suspenden partido y guardan minuto de silencio por jugador que está vivo

888 views

Un jugador español ha sido el protagonista del fin de semana en el fútbol irlandés. Su nombre es Fernando Nuno La-Fuente, pero no marcó ningún gol. Tampoco paró varios penaltis. Él es la noticia sin haber jugado el partido de la jornada. Sin haberlo visto desde la grada. Sin estar, incluso, en la ciudad. Su equipo informó que había fallecido. Pero está vivo.

El Ballybrack FC es un equipo que disputa la Leinster Senior League, un campeonato amateur en Irlanda. Para el pasado fin de semana querían aplazar su encuentro contra el Arklow y la única argumentación que se les vino a la cabeza fue comunicar a la liga que un miembro de la plantilla había fallecido en un accidente de tráfico al volver a casa después de un entrenamiento un jueves.

David Moran, el presidente de la Leinster Senior League, explicó así lo sucedido: “Recibimos llamadas diciendo que alguien había fallecido y que necesitaban aplazar el encuentro. Pero las cosas comenzaron a parecer sospechosas cuando el lunes siguiente les preguntamos para ponernos en contacto con la familia por si podíamos ser de alguna ayuda… y nos dijeron que el cuerpo ya estaba en España. El chico no murió en un accidente de moto, ya llevaba en España cuatro o cinco semanas supuestamente”, dijo.

Y añadió más detalles. “Comprobamos en los hospitales y en más sitios y no pudimos encontrar nada del chico. Hacer algo así para aplazar un partido es algo alucinante. Hubo un minuto de silencio en todos los otros partidos y llevaron brazaletes negros”, comentó sobre el caso.Pero hasta la versión de Moran tiene errores. Fernando Nuno La-Fuente habló para RTÉ Radio 1 esta mañana explicando cómo había vivido las últimas horas: “Ayer llegué a mi casa, después de acabar el trabajo y con el objetivo de jugar a videojuegos.

De repente recibí una llamada y me dijeron que era famoso. Así me di cuenta de que estaba muerto. Encuentro esta anécdota un poco divertida porque nadie de mi entorno se ha asustado.

Mi mujer lo sabía y llamé a mi madre para que estuviera al corriente”. Además, Fernando confirmó que no estaba en España, sino que por trabajo se mudó de Dublín hasta Galway en septiembre.En el equipo de Fernando Nuno La-Fuente, la reacción fue inmediata.

Emitieron un comunicado dando su argumento y el secretario dimitió al instante: “El Ballybrack ha contactado con Fernando para confirmar su paradero y su bienestar. Además agradeció nuestras disculpas sobre lo sucedido.

Este grave e inaceptable error fue cometido por una persona que ha experimentado graves dificultades personales sin el conocimiento de otros miembros del club.

Pedimos disculpas a la Leinster Senior League, a nuestros oponentes y a todos los clubes que contactaron con nosotros para mandarnos mensajes de apoyo en los últimos días”.

 

Con Información de Marca

- Advertisment -