viernes 26 abril, 2024
InicioNoticias“Súper” Samuel

“Súper” Samuel

665 views

Samuel Sosa se vistió de héroe y marcó el gol para que Táchira rescatara un punto en el clásico con Caracas. (Foto/Cortesía DT)
Le dicen “El Principito”, pero ante el Caracas, en su primer clásico como futbolista profesional, se convirtió en “Super”. Sí, porque con tan sólo 17 años, Samuel Sosa fue el encargado de romper el cero para el Deportivo Táchira y decretar el empate la tarde de ayer, que de momento mete al aurinegro en el grupo de los ocho finalistas del Torneo Clausura.
Sosa logró lo que los más grandes con recorrido y experiencia en este tipo de duelos no pudieron hacer, echarse prácticamente el equipo al hombro y conducirlo al menos al rescate de un punto y de la honra en el clásico 105 frente al Caracas.
Y es que más allá del gol, Samuel Sosa fue sacrificio y entrega, fue claridad y precisión, algo de lo que careció un experimentado como Luis Vargas, que tuvo un partido para el olvido en el Olímpico de la UCV.
Santiago Escobar en la rueda de prensa del pasado viernes, antes de partir a la capital, ratificó plena confianza en su defensa, luego del cero frente a Estudiantes de Mérida y sostuvo que el gol se mantenía como la asignatura pendiente en su equipo. Por momentos ante el Caracas, especialmente en el primer tiempo, pareció que la deuda era tanto en la guardia como la retaguardia.
Deportivo Táchira comenzó perdiendo muy pronto en el partido y eso le complicó el panorama. Al minuto siete, tras un centro de tiro libre de Evelio Hernández, Moisés Acuña subió el 1-0 a la pizarra con la total comodidad del jugador que entra sólo al área y se acomoda para la foto.
El tanto cayó como baño de agua fría para los jugadores del Deportivo Táchira, que sintieron el remezón en la confianza y cayeron en una cadena de errores que les impedía llegar con propiedad a los predios de Faríñez.
Aunque Faríñez no fue sólo espectador. El estelar guardameta del Caracas, que a partir de enero se vestirá de Millonario en Colombia, ratificó su condición de titular en la selección nacional y con total frialdad desactivó las opciones de Táchira.
Pérez Greco probó los reflejos del joven arquero apenas a los cinco minutos de partido, luego lo hizo el propio Sosa hasta en dos ocasiones en el segundo tiempo, en par de mano a mano, hasta que llegó una tercera vez entre los dos mundialistas, en la que el pulso lo ganó el chamo del Deportivo Táchira.
56 minutos después del 1-0 de Caracas, llegó el 1-1 de Samuel Sosa, quien de cabeza y por un resquicio entre la humanidad de Faríñez y el segundo palo dejó colar el balón, tras un centro pasado de Héctor Noguera. El tanto es el cuarto para el valenciano esta temporada, que vive un presente muy distinto al de su equipo en lo individual.
“Disfruto mucho a Samuel como entrenador, yo espero que los venezolanos lo disfruten todavía más y lo valoren, porque es un extraordinario jugador”, dijo Santiago Escobar al final del partido.
“Seguimos creyendo”
En el entretiempo del partido Jorge Silva, presidente del Deportivo Táchira, habló para TLT y ratificó su plena confianza en el técnico colombiano, en un intento por aplacar los rumores de despido.
“Seguimos creyendo en el trabajo de Santiago Escobar, tiene el respaldo de la directiva”, dijo y abundó “estamos contentos con el trabajo que se viene haciendo con las categorías menores y sabemos que son proyectos a largo plazo”.
(MJS)
Otros resultados
Metropolitanos 2-1 La Guaira
Anzoátegui 0-0 Socopó
Estudiantes 0-0 Portuguesa
Mineros 3-0 Atl. Vzla.
Aragua 0-1 Carabobo
Zulia 0-2 Trujillanos
Ficha Técnica:
Caracas (1): Faríñez; Fereira, Guerra, Acuña, J. Hernández; Martins (E. Pernía 69’), Rosa, E. Hernández (Mea Vitali 78’), Castro (Saggiomo 78’), R. Hernández y Aristiguieta. DT: Noel Sanvicente.
Táchira (1): Contreras; Noguera, Romero, Mosquera, Quero; Córdova, Vargas (Mora 92’), Pérez Greco (Rojas 88’), Sosa, González (Gómez 58’), Aquino. DT: Santiago Escobar.

- Advertisment -