miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasSuper-Astro

Super-Astro

272 views

El intermedista venezolano José Altuve en un maratónico juego ligó de 5-3, impulsó cuatro, conectó un jonrón y pisó el home en tres oportunidades.

Luego de diez episodios de intensa ofensiva, los Astros de Houston derrotaron 12×13 a los Dodgers de Los Angeles y pasaron a dominar la Serie Mundial, con trío de victorias por par de derrotas.
El triunfo coloca contra la pared a los campeones de la Liga Nacional, que jugarán el sexto y séptimo compromiso (este de ser necesario) en el Dodger Stadium, donde tendrán el apoyo de unos cuarenta mil aficionados.
Se jugó el quinto encuentro bajo fuerte presión. Clayton Kershaw y Dallas Keuchell recibieron castigo, y no pudieron pasar del quinto tramo. La victoria coloca a los campeones de la Liga Americana a un paso de conquistar el título, pero antes deben salir de un enemigo que no es fácil de vencer.
Houston necesitó de diez tramos para lograr el triunfo. Los Dodgers, en condición de visitantes, abrieron la pizarra con tres carreras en el mismo primer episodio, mientras que el rival no daba señales de vida. Una más en la apertura del cuarto, pero Houston puso a funcionar los bates y con cuatro carreras igualó las acciones.
Un juego de ofensiva. Tres carreras en la apertura del quinto colocaban a los Dodgers al frente, y cerrando ese mimo inning, el local empataba el juego 7×7, y le colocaba más presión al quinto compromiso del Clásico de Otoño.
A partir del sexto, el pitcheo tiene que ser fino, y los managers hacen uso de sus mejores relevistas para que cumplan un exigente trabajo, tratando de impedir las anotaciones. En la apertura del séptimo, Los Angeles anotaron una rayita, y responde en ese episodio Houston con 4, Dodgers anota la novena carrera. En el octavo, una más para ambos conjuntos.
Abriendo el noveno ining, Los Angeles atacaron fuerte y anotaron tres carreras para igualar las acciones a 12 por lado y obliga a jugar entradas extras. Excelente compromiso entre los dos equipos más ganadores de la temporada.
Se decide en el cierre del décimo tramo, con los Astros de Houston anotando la carrera que daría el triunfo, y las posibilidades de conquistar el título. Tiene un rival comprometido, con 29 años esperando por alzar el trofeo de campeón.
Astros conectaron cinco jonrones en los bates de Yuli Gurriel, José Altuve, Carlos Correa, George Springer y Brian Brian McCann. Por los Dodgers, la sacaron el cubano Yasiel Puig y Bellinger.
Le funciona la ofensiva de los Astros en los batos de Altuve, Gurriel y Correa. Si los lanzadores de los Dodgers logran controlar esos bates, comprometen la producción en estos compromisos que dependen del rendimiento y de las carreras que se puedan conseguir.
Esta noche, en el Dodger Stadium, con capacidad para 56 mil aficionados, se jugará el sexto encuentro de este clásico. Anuncian a Justin Verlander por los Astros de Houston y Rich Hill por los Dodgers, obligados a ganar por lo menos este compromiso y obligar a un séptimo y decisivo compromiso que se jugará en el mismo escenario, la noche del miércoles. El manager de los Dodgers, Dave Roberts, designó al iranio japonés Yu Darvisch, mientras que Hinch, conductor de los Astros, espera ganar esta noche para no depender de un séptimo compromiso.
En el encuentro del domingo, el venezolano José Altuve conectó de 5-3, trío de carreras anotadas, cuatro impulsadas y un jonrón. Sigue siendo una de las piezas claves en la alineación de los Astros de Houston, único equipo en disputar la Serie Mundial en ambos circuitos. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -