martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasSuiza le dio chocolate a Serbia

Suiza le dio chocolate a Serbia

152 views

Un buen partido de fútbol se vivió en el Kaliningrado Stadium, en donde Suiza le arruinó la clasificación a Serbia y les derrotó por 2 tantos a 1, como parte de la segunda fecha del Grupo E de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Suiza le dio vuelta al adverso marcador con el que culminó el primer tiempo, y sobre el descuento del complementario terminó inclinando el juego a su favor.

Serbia pegó primero

Apenas a los 5 minutos el ariete serbio Mitrovic abrió el marcador y adelantó a los suyos, de manera parcial, dejando a su equipo con la victoria en los camerinos y la eventual clasificación a los Octavos de Final del mundial.

Como dijo el canta-autor cubano Silvio Rodríguez “pero la noche es traviesa cuando se teje el azar”; solo bastaron de 45 minutos para que los suizos cambiaran el destino del encuentro y rompieran las esperanzas de las “Águilas Blancas”.

Cuando los serbios mejor jugaban y Mitrovic hacía gala de su talentoso juego aéreo, un contragolpe “helvético” derivó en un riflazo de Xhaka que de media distancia incrustó la bola dentro del arco rival y colocó la paridad en el marcador al minuto 52.

Premio a la perseverancia   

Con ese tanto Suiza tomó ánimos y se fue en búsqueda del otro gol, quería la victoria. No obstante, Serbia aún representaba algunas amenazas y tampoco renunció al ataque, aunque los suizos eran más claros.

Ya en el descuento, a los dos minutos de los cuatro agregados, el ex- Bayern Múnich, Xherdan Shaqiri recibió un gran pase entre lineas, por lo que emprendió una veloz carrera hacía la meta serbia y terminó definiendo con un tiro cruzado hacia el segundo palo y ante la salida del portero adversario.

La victoria Suiza puso caliente el Grupo B, pues ahora comparten la punta con Brasil, ambos con 4 unidades, mientras que Serbia es tercer con 3 puntos. No hay nada definido.

Todo quedó para la tercera fecha, en la que se enfrentarán Brasil ante Serbia y Suiza contra la ya eliminada Costa Rica. Duelos a efectuarse el próximo miércoles 27 de junio. (Favio Hernández)

- Advertisment -