Inicio Noticias Suiza aportará mil millones de francos a Sion si logra los Juegos-2026

Suiza aportará mil millones de francos a Sion si logra los Juegos-2026

(Foto/La Nación) Escándalos de dopaje rodean al deporte ruso.

El gobierno suizo anunció este miércoles su apoyo a la candidatura de Sion para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, prometiendo aportar cerca de mil millones de francos suizos en caso de éxito.
“Para el Consejo Federal estos Juegos deberían tener repercusión positiva en la cohesión nacional y en el desarrollo económico del país, especialmente en las regiones de montaña”, indicó el departamento federal de Deportes en un comunicado.
“La organización de los Juegos Olímpicos de Invierno en Suiza representará una gran oportunidad para el deporte, la economía y la sociedad”, prosiguió, subrayando asimismo la voluntad de los organizadores del proyecto Sion 2026 “de apoyarse en la medida de lo posible en las infraestructuras existentes y organizar los Juegos respetando los principios de desarrollo sostenible”.
El montante “máximo” de ayuda será de 995 millones de francos suizos (862 millones de euros).
De esa cantidad, ocho millones serán atribuidos al presupuesto de la candidatura, que los organizadores estiman en 25 millones de francos suizos.
La candidatura de Sion implica a cuatro cantones suizos, que podrían decidir su participación por referéndum. “En caso de rechazo de un cantón, otros lugares podrán ser tenidos en cuenta”, precisa el comunicado.
El pasado mes de febrero, el cantón suizo de Los Grisones decidió no apoyar la candidatura helvética a los Juegos de Invierno-2026.
(AFP)

Salir de la versión móvil