jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasSufre en el Barcelona: Coutinho padece el síndrome de Neymar

Sufre en el Barcelona: Coutinho padece el síndrome de Neymar

7.414 views

El mediapunta del Barça necesita asumir que su rol en el equipo azulgrana es muy diferente al que tenía en el Liverpool.

Juanma Muñoz en su columna de opinión en el portal Fichajes, hace un interesante análisis del momento que vive Coutinho en el Barcelona, y encuentra similitudes con lo vivido por Neymar cuando vestía los colores azulgrana.

Sigue el articulista, probablemente, Philippe Coutinho haya sido la mayor decepción del FC Barcelona en los primeros meses de la temporada. El mediapunta brasileño ofreció síntomas muy positivos en el último semestre de la pasada campaña, pero se ha convertido en un futbolista más de la plantilla que alterna titularidad y suplencia.

El lenguaje corporal de Coutinho expresa sufrimiento y falta de confianza. Con una mirada cabizbaja, intenta mostrar las extraordinarias cualidades que posee, pero su incomodidad en el campo es evidente.

Coutinho era el genio del Liverpool, el futbolista capaz de crear cualquier jugada y disparar a puerta con peligro desde cualquier posición. Técnicamente, el brasileño se sentía el líder del equipo inglés. Pero la presencia de Leo Messi en el Barça crea un escenario totalmente diferente. Cualquier jugador con la camiseta azulgrana tiene al argentino como referente en el campo, porque es el mejor del equipo desde hace muchos años.

Neymar sufrió este síndrome, y cuestiones económicas aparte, dejó el Barça para desarrollar libremente su talento. Al margen del distinto rendimiento de cada uno, Coutinho se encuentra en el mismo lugar que su compatriota pisó hace unos años. Acostumbrado a ser el genio del equipo, no encuentra la forma de expresar todas sus virtudes cuando cohabita con Messi.

- Advertisment -