martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasSuerte del Deportivo Táchira depende del Caracas F-C.

Suerte del Deportivo Táchira depende del Caracas F-C.

211 views

Los triunfos del Estudiantes de Mérida ante el Zulia F.C. en Maracaibo y del Portuguesa contra el Atlético Venezuela en Caraca  por idénticos marcadores de 1-2, ambos en carretera, sacó momentáneamente al Deportivo Táchira del grupo de los 8, bajó a la novena casilla. Esta situación trae consigo que el aurinegro está obligado a sumar de a tres unidades en el choque de este lunes frente al Caracas F.C. en el estadio Pueblo Nuevo si quiere mantener la opción clasificatoria a la liguilla final.

La zafra de la décima cuarta fecha, que comenzó a jugarse desde el pasado viernes no favoreció al aurinegro, pues dos de sus rivales directos, específicamente emeritenses y llaneros salieron ganadores, una situación nada agradable para Francesco Stífano y sus jugadores de cara a meterse en los cuartos de final, los coloca contra la pared, con la obligación de no fallar ante un archirrival que no le dará tregua a lo largo de los 90 minutos.

Por los lados del Estudiantes de Mérida, subió a la quinta posición, respaldado por los dos triunfos al hilo contra Táchira en Mérida y el domingo ante el Zulia en Maracaibo, seis puntos de oro que lo catapultan en el grupo de los ocho y con posibilidad cierta de clasificar.

Situación distinta la del “penta” Portuguesa, que pese entrar transitoriamente entre los ocho, puede salir este mismo lunes de allí si el Deportivo Táchira empata como mínimo, producto de tener mejor gol average, +3, mientras que el rojinegro tiene -5. Una derrota del amarillo y negro sería fatal, lo dejaría al borde del nocaut, con mayor razón si dos de los tres partidos que le restan los enfrenta en carretera: Aragua y Mineros.

Del cuarteto puntero, valga decir Carabobo, Zamora, Caracas  y Mineros, los dos de arriba sumaron, el líder once del “cabriales” igualó en su feudo del “Misael Delgado” ante el colero Deportivo Anzoátegui a dos goles y los de Barinas golearon por 3-0 al Trujillanos para quedar con 29 y 28 unidades, hace rato clasificados.

Por los lados del Caracas y Mineros hacen efectiva su jornada este lunes, cuando enfrenten al Deportivo Táchira y Monagas S.C. en horario nocturno, con los locales necesitados, sin derecho a fallar en su objetivo de alcanzar sus cupos clasificatorios. 

Cuatro cupos para once opcionados

Dando por descontado la clasificación a la liguilla final del Carabobo, Zamora, Caracas y Mineros; las otras cuatro sillas las tendrán que pelear a dientes apretados once combinados, pues pese a que Estudiantes de Mérida, Deportivo La Guaira, Deportivo Lara y Portuguesa están ubicados entre el quinto y octavo lugar, no tienen nada asegurado, siete equipos empujan fuerte desde atrás con tal de alcanzar la clasificación en las jornadas que restan: Táchira, Aragua, Trujillanos, Zulia, Puerto Cabello y Monagas.

Será un pelea de tu a tu, sin pedir ni dar cuartel hasta la última fecha, el que se resbale pierde, un sube y baja que quedará finiquitado en el último suspiro del campeonato.

La irregularidad del primer torneo corto, donde prácticamente solo dos equipos han enseñados solidez, el Carabobo F.C. y el Zamora F.C., sin dejar de un lado al Caracas F.C. y Mineros de Guayana, ha traído consigo que se presente esta situación en la tabla de posiciones.

El Trujillanos que terminó goleado por el Zamora y el Zulia que perdió en su búnker del José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, quedaron al borde del abismo, no obstante las matemáticas aún los salvan; también ocurre con Academia de Puerto Cabello y el campeón Monagas S.C. que suman 13 y 11 puntos, tomando en cuenta que tienen pendientes  uno y dos partidos, respectivamente.  (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -