Inicio Noticias Sub 9 aurinegra brilló en Nacional de fútbol

Sub 9 aurinegra brilló en Nacional de fútbol

La nómina del Deportivo Táchira Sub 9. (Foto/La Nación)
La nómina del Deportivo Táchira Sub 9. (Foto/La Nación)

A pesar de no haber alcanzado el gran objetivo de hacerse campeón, el Deportivo Táchira Sub 9 dejó un buen sabor de boca y brilló en el Campeonato Nacional de Fútbol, celebrado durante el fin de semana pasado en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, competición en la que sus destrezas lo llevaron hasta la instancia cuartofinalista.

Táchira se midió ante equipos procedentes de diferentes partes del país, logrando meterse entre puestos que llaman la atención, erigiéndose como una virtual potencial para la especialidad.

El equipo estuvo conformado por: Santiago Guerrero, Lionel Bautista, Camilo Rojas, Santiago Bautista, Heinner Colmenares, Camilo Santaella, Santino Ontiveros, Enmanuel Sánchez, Samuel Pérez, Andrés Meza y Aarón Canal, contando con la dirección técnica de Cristian González.

Los aurinegros integraron un grupo en el que estaban la Academia Optimun (Falcón), Ficda (Aragua) y AFM de Barquisimeto (Lara). Precisamente el primer duelo lo tuvieron frente a los falconianos, contra quienes igualaron a 2 tantos, gracias a las dianas aportadas por Camilo Rojas y Lionel Bautista. La segunda cita fue ante Ficda, volviendo a sumar otro punto tras empatar a un gol, anotado por Camilo Rojas.

Con la obligación de ganar su último juego para poder avanzar de ronda, el cuadro atigrado llegó a hacerle cara a su similar crepuscular, sosteniendo un reñido compromiso que terminó inclinándose a favor de los tachirenses, quienes por la mínima pudieron dar cuenta de sus rivales y de esta manera quedarse con el pasaporte a la otra instancia; Lionel Bautista concretó la única diana del partido.

La Academia AFI (Aragua) les aguardó en los Cuartos de Final, iba a ser quien les pondría techo a la actuación andina por territorio larense, derrotándoles sobre el final por 2 goles a 1. No obstante, el equipo rayado demostró buenos dotes y gran manejo del esférico, dejando las expectativas altas para los futuros torneos. (FH)

Salir de la versión móvil