martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasSub-20 de fútbol sala ganó bronce en Suramericano 

Sub-20 de fútbol sala ganó bronce en Suramericano 

274 views

La selección vinotinto de fútbol sala de la categoría sub-20 se quedó con la medalla de bronce al vencer a Uruguay con pizarra de 5-9, en el partido por el tercer lugar del Campeonato Suramericano que se disputó en Uruguay, donde concluyó el fin de semana.

La jornada resultó extraordinaria para el artillero venezolano Wilson Francia, quien consiguió cuatro, casí la mitad del total de goles logrados por el conjunto criollo en el partido por el tercer peldaño del torneo.

El equipo nacional debió emprender y concretar una gran remontada, ya que por algunas fallas y el ritmo de juego de la selección anfitriona, en apenas tres minutos de partido perdía por 3-0.

En el minuto seis los criollos comenzaron su cuenta a través de Carlos Vento. Un minuto después fue Francia quien reflejaba su actuación en el marcador con su primer tanto del día para el 3-2.

Con un golazo de Villanueva, se empató el marcador 3-3 pero al minuto 15 los uruguayos se ponían arriba en la pizarra y cuando concluía el primer tiempo, Martín Aldave sellaba el 5-3 para los locales.
En el segundo tiempo llegó la remontada definitiva de La Vinotinto. A los 27 minutos Francia colocó el 5-4 y a los 32 llegó el empate 5-5 con autogol de Tangari. Michael Gelvez puso el 5-6 al 34. En los minutos finales Wilson marcó dos más y David Salas puso el 5-9.

Por segunda oportunidad este año una vinotinto de fútbol sala se queda con el tercer lugar de un torneo suramericano y se coloca la medalla de bronce. En mayo, en Foz do Iguazu, Brasil, la selección sub-17 ocupó idéntica posición derrotando a Perú 4-2.

- Advertisment -