viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasStifano sí, pero no

Stifano sí, pero no

612 views

Francesco Stifano fue presentado oficialmente como técnico de Táchira, aunque no podrá dirigir hasta que se firme el finiquito de Escobar. (Foto/Tulia Buriticá)

Luego de una semana en San Cristóbal y de varias sesiones de entrenamiento dirigidas, Francesco Stifano, último técnico campeón del fútbol venezolano con Zamora, fue presentado oficialmente como nuevo timonel del Deportivo Táchira, en reemplazo del colombiano Santiago Escobar.
No obstante, pese a su oficialización, Stifano todavía no está habilitado para dirigir, puesto que Escobar no ha firmado el finiquito y por lo tanto él tampoco ha podido firmar su contrato, que está previsto sea hasta diciembre de 2018.
Pese a su situación contractual, Stifano se concentra en la consolidación del principal objetivo: clasificar al octogonal del Clausura, algo que de momento está logrando, luego del triunfo el pasado viernes ante el Anzoátegui (3-2).
En su primer contacto con la prensa local, Francesco Stifano destacó el grupo de jugadores que encontró, valoró positivo el trabajo de base que dejó el cuerpo técnico de Escobar, sobre todo en lo físico, y apuntó que en lo futbolístico hay que agregar algunos elementos para poder pelear en el fútbol venezolano, como “dinamismo en tres cuartos de cancha hacia adelante y presión alta”, además de mejorar la retaguardia, “porque ante Anzoátegui marcamos tres pero recibimos dos; eso indica que hay problemas defensivos”.
Sobre la calidad de los jugadores, Stifano aseguró que “nadie puede dudar de la nómina que tenemos”, dijo, “después, si es buena o mala, será algo que evaluaremos en diciembre o enero”, agregó.
Yendo un poco más allá de este remate de campeonato, Stifano explicó que en varias reuniones que ha tenido con la directiva ya ha comenzado a discutir aspectos de pretemporada, para la cual tiene hasta ocho opciones, según cómo quede Táchira en esta temporada.
“Ya estamos trabajando en la conformación del plantel, aunque el de ahorita está constituido para dos años, pues el 90 por ciento de los jugadores tiene contrato multianual. Trabajamos en refuerzos puntuales en las líneas que necesitemos, para darle fortaleza a este equipo y pelear en dos y tres frentes”, dijo Stifano, quien cree que de cualquier modo Táchira jugará copa internacional el próximo año.
No poder estar todavía en la raya no lo mortifica, considera que igual los jugadores van captando la idea.
“Yo estaré desde un palco y vía radio me comunicaré con Manuel Sanhouse o Adolfo Monsalve, para que den las indicaciones. Por lo demás, tenemos la tranquilidad de que los muchachos van a sacar esto adelante”, dijo sobre el modus operandi de hoy en el partido contra Metropolitanos, por la fecha 15ª del torneo, que puede ser decisivo en las aspiraciones, toda vez que ambos están al filo de la clasificación.
Stifano llega acompañado por Luis García y Gabriel Gallo, como asistentes, y Pablo Masiero como preparador físico.
A la espera del finiquito
Juan Carlos Lobo, gerente general del Deportivo Táchira, explicó sobre la situación contractual del técnico Santiago Escobar, que su finiquito ya está en trámite y tardará el tiempo que demore en hacerse efectivo el pago de su contrato.
Aclaró que sobre la deuda de cuatro meses y medio que existe con el profesor Escobar, tiene que ver con el convenio de pago que él firmó a su llegada, en que aceptaba cancelación semestral más bono por este mismo concepto. “Al término de las transacciones financieras firmaremos su finiquito”.
Por otra parte, dijo que hasta ese momento será que se firme el nuevo contrato con Stifano y sea inscrito ante la FVF. Esperan que ya para el domingo, en el partido contra Mineros, pueda estar al pie de la zona técnica en Cachamay.  (MJS)
JORNADA COMPLETA
Carabobo 4-1 Monagas
La Guaira vs Aragua (*)
Portuguesa vs Anzoátegui (*)
JBL vs Caracas
Socopó vs Mineros
Lara vs Estudiantes
Trujillanos vs Zamora
Atl. Vzla. vs Zulia
(*) Jugados ayer -martes-

- Advertisment -