viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasStífano fuera del Táchira

Stífano fuera del Táchira

1.015 views

Muy efímero el paso del joven director técnico Francesco Stífano por el Deportivo Táchira. El 17 de octubre del año pasado fue anunciado oficialmente por la directiva del equipo como el nuevo timonel del ocho veces campeón nacional; para que siete meses después, al mediodía de ayer, a través de un boletín de prensa de la institución, se anunciara su salida, luego de llegar a un mutuo acuerdo.

El entrenador caraqueño relevó en el cargo al neogranadino Santiago “Sachi” Escobar, luego de la derrota del aurinegro frente al Zamora F.C. en el estadio Agustín Tovar, “La Carolina”, por 3-1, en la jornada 14ª del Torneo Clausura de 2107, para quedar ubicado en la novena posición, con apenas 18 puntos.

Al igual que su antecesor, tampoco le fue bien a Stífano en el banquillo del amarillo y negro, sin poder clasificar al equipo a la liguilla del segundo torneo corto del año pasado, apenas llegó a 23 unidades.

Logró el pase a la Copa Libertadores de América, respaldado en la acumulación de puntos de los dos torneos, transcendiendo a la fase 2 al dejar fuera de acción al Macará de Ecuador, gracias al empate 1-1 de visitante y división de honores sin tantos en el estadio Pueblo Nuevo.

Ya en la siguiente ronda de la cita continental, el aurinegro quedó fuera de combate, al caer derrotado por 2-3 ante el Independiente Santa Fe en San Cristóbal e igualó sin goles en la capital colombiana, números que no le alcanzaron para continuar en liza.

Gris campaña en el Apertura

Nunca antes, en 44 años de historia del Deportivo Táchira, el equipo había enseñado una faceta tan pobre como en la era del técnico Francesco Stífano; para el olvido, una pena, dio vergüenza la institución aurinegra en la casi totalidad de los 17 partidos que jugó durante el torneo Apertura-2018.

Los números no mienten, apenas consiguió 5 triunfos, 7 empates, 5 reveses, 20 goles a favor y 19 en contra, para 22 puntos, que no le alcanzaron para clasificar a la liguilla final, terminó en el puesto 10°.

Ni el plantel de jugadores, tampoco el cuerpo técnico, funcionaron, el amarillo y negro nunca consiguió la brújula en el campo de juego, ni de local, mucho menos de visitante.

Los resultados mantienen y sacan técnicos de los equipos, y en el caso del señor Stífano, no las tuvo todas consigo a la hora de sacar cuentas, los números nunca lo avalaron, trayendo consigo que la directiva y el técnico llegaran a un acuerdo para prescindir del contrato, que se había firmado hasta diciembre de 2018.

Aficionados e incluso gente ligada a los medios de comunicación barajan varios nombres en relación al posible sustituto de Francesco Stífano; sin embargo, en aras de la objetividad, que sean los propios dirigentes los que digan la última palabra en relación a quién se sentará en el banquillo del Deportivo Táchira de cara al futuro inmediato, concretamente el Torneo Clausura-2018. 

Homero Duarte Corona

- Advertisment -