viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasStifano: estoy contento con el resultado

Stifano: estoy contento con el resultado

442 views

El empate a uno frente al Deportivo Macará deja al Deportivo Táchira prácticamente a un paso de clasificar a la siguiente ronda en Copa Libertadores, de ahí que Francesco Stifano, técnico del equipo, se muestre satisfecho con el resultado.
Acompañado por el ariete argentino Sergio Almirón, Stifano habló ante los medios la noche del lunes tras el choque y destacó el comportamiento de los suyos, que aseguró estuvo “a la altura”.

Pese a los errores defensivos, Stifano indicó que “en el primer tiempo creo que no jugamos mal. Ellos (Macará) se consiguen con un gol fortuito en un rebote. Creo que el equipo nuestro se comportó a la altura. En el segundo tiempo fuimos más inteligentes, más agresivos para atacar, conseguimos un gran gol, controlamos bien y al final del partido tuvimos dos ocasiones claras para poder definir”.
No obstante, Stifano sabe que si bien existe una ventaja, el viernes en Pueblo Nuevo hay que terminar la tarea. “El resultado es positivo pero no definitorio”, añadió sobre el 1-1.
Aunque considera que en general el equipo hizo un gran partido, reconoce que todavía “hay muchas cosas que corregir”, sin entrar en detalles; dio méritos al rival: “Son muy complicados, y más en este campo donde se han hecho imbatibles”.

Cambios trascendentales

Luego de un primer tiempo con problemas, en el segundo Deportivo Táchira mostró otra actitud y mejor cara, especialmente luego del ingreso de los jugadores de recambio: Luis Chacón, Johan Moreno y Joynner Rivera.
“Los cambios fueron trascendentales para darle vuelta a la historia”, aseveró Stifano y apuntó que “todos hicieron lo que se pidió, le dieron profundidad al equipo, verticalidad”.
Acusó un gran desgaste en el plantel hasta la ejecución de los cambios; sin embargo, descartó que la altura hubiese sido un factor determinante, pues “la contrarrestamos de gran manera”.

Pérez Greco, la gran duda

Edgar Pérez Greco fue el gran héroe de la noche, al convertir el tanto que deja al Deportivo Táchira con amplias posibilidades de clasificar a la siguiente fase, aunque lo más seguro es que sea el gran ausente en el partido de vuelta el próximo viernes, luego de la aparatosa caída que sufrió sobre el final del partido cuando fue al duelo por la pelota.
“En el golpe sentí que me había fracturado, no sentía la pierna y estaba bastante preocupado”, contó el jugador en el programa Al Ritmo del Conejo. Sin embargo, aseguró que se sentía un poco mejor, y aunque estaba vendado podía afincar ligeramente el pie sin tanto dolor: “Pero debo esperar a llegar a San Cristóbal y que me hagan los respectivos análisis; lo que me preocupa es que sea algo óseo, ojalá y no, espero que sea un traumatismo fuerte o un esguince, que es más fácil de sacar”.
Sobre el gol manifestó que al principio fue confuso, ya que aunque él vio que la pelota entró, había duda en linier: “Afortunadamente después lo convalidaron. Este gol nos lleva el viernes a hacer lo que tenemos que hacer en Pueblo Nuevo para pasar a la siguiente fase”.
El partido de vuelta de la serie Táchira–Macará se jugará en Pueblo Nuevo este viernes 26 de enero, a partir de las ocho de la noche, encuentro que marcará el debut oficial del equipo aurinegro esta temporada en su casa.

María José Salcedo

- Advertisment -