Inicio Noticias Steven Delgado, un todoterreno del deporte

Steven Delgado, un todoterreno del deporte

Steven Delgado, con apenas 17 años de edad y ya se perfila como uno de los grandes de la disciplina del Crossfiter, considerada una de las más exigentes del mundo. (Foto/La Nación)

Steve Delgado, un joven tachirense de apenas 17 años, estudiante del primer semestre de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional del Táchira (Unet), ya ingresó en el renglón de los atletas todoterreno de país, gracias a clasificar de primero para la Fit Games Venezuela 2018, evento a celebrarse entre el 4 y 7 de octubre en las playas de Lechería, estado Anzoátegui.
Pedro Delgado, padre del Steven cuenta la historia, el por qué su retoño se inició en un deporte de repente desconocido para muchos en Venezuela y el mundo, el Crosfit, que en los hechos significa un superdotado, pues allí va intrínseco por los menos una decena de disciplinas del músculo.
Bajo la supervisión de su entrenador Rigoberto Cárdenas, Steven comenzó el trajinar entro del Crossfit en el 2015, para desde entonces ir escalando peldaños y tres años después ser el número uno del país en su categoría y el número 12 en el contexto sudamericano.
Para evaluar un atleta que desee ingresar al Crossfi se debe tener una capacidad y destreza física única, pues se trabaja en con deportes de gran exigencia, entre los que se cuentan el maratón, ciclismo, natación, gimnasio, levantamiento de pesas y runner entre otras.
De cara a una competición nacional e internacional esta puede durar entre dos, tres y cuatro días, que no es nada fácil para un atleta que se jacte como tal, se requiere de unas condiciones físicas inigualables, superior a cualquier otro deporte individual y de conjunto, sentencia Rigoberto Cárdenas.
En lo personal Steven Cárdenas es estudiante universitario, está residenciado en Palmira, municipio Guásimos, mientras que en lo deportivo es practicante del Crossfit desde el año 2105, bajo la dirección técnica de Rigoberto Cárdenas, quien es su alfa y omega, siempre pendiente de los progresos de su pupilo.
Entre los logros alcanzados por el crossfitter tachirense, está su clasificación de número 1 para los Fit Games de Venezuela 2018; subcampeón nacional de Workout Challenge, en Valencia, estado Carabobo este año y ocupó el puesto N-1 de Venezuela y N-17 de Suramérica Open Crossfit Game en categoría Júnior, obteniendo la clasificación a los Regionales Crossfit Games.
Referente a las conquistas en el 2017 está el título de campeón nacional Wod Evolution en Acarigua, estado Portuguesa; el Top Ten categoría Júnior de Fit Games Venezuela en Lechería, estado Anzoátegui y el cuarto lugar en categoría Escalado FTC Games Colombia, en la vecina ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.
En el 2016 se coronó Campeón Regional Junior en San Cristóbal, estado Táchira, galardón que le catapultó para comenzar a escalar peldaños en el concierto nacional.
Su progenitor Pedro Delgado hizo un llamado al ente público y privado para que apoyen a su hijo en esta tarea, una misión de gran relevancia, donde el atleta debe superar uno y mil escollos para obtener el justo premio a un esfuerzo prácticamente para hombres fuera de serie.
El gimnasio Cross Box Pitbull del Círculo Militar de San Cristóbal, sirve de búnker para el trabajo de preparación de Steven Delgado y su entrenador Rigoberto Cárdenas, convirtiéndose en pilares fundamentales de esta disciplina en el Táchira y el país.

Salir de la versión móvil