Inicio Noticias Soteldo encabezó la victoria del Santos ante Defensa y Justicia 

Soteldo encabezó la victoria del Santos ante Defensa y Justicia 

Soteldo encabezó la victoria del Santos ante Defensa y Justicia 
Soteldo encabezó la victoria del Santos ante Defensa y Justicia 

El Santos, que orienta el portugués Jesualdo Ferreira, caía por 1-0 ante el Defensa y Justicia, que dirige Hernán Crespo, pero con dos recursos de su banco remontó hasta ganar por 1-2 con goles en los últimos minutos del partido de la primera jornada del grupo G de la Copa Libertadores.

Juan Rodríguez hizo el gol de cabeza en la última jugada del primer tiempo, pero Jobson y Kaio Jorge, que ingresaron en el segundo tiempo, anotaron a los 72 y 86 minutos para darle la victoria a los visitantes.

A pesar de que no convirtió, la figura de los brasileños fue el delantero venezolano Yeferson Soteldo.

El Halcón, que jugó por primera vez en su historia la Copa Libertadores, mostró un juego vertiginoso y frenético, sobre todo en la primera parte.

Los locales presionaron algo y salieron rápido en busca del arco rival cada vez que tuvieron la pelota.

A los 35 minutos, el poste impidió que Neri Cardozo anotara con un remate desde fuera del área tras una gran jugada colectiva. La pelota pegó luego en la espalda de Éverson y se fue, para alivio del Santos, por encima del travesaño.

En la última jugada del primer tiempo, Rodríguez adelantó a Defensa y Justicia en el marcador al anotar de cabeza tras un tiro de esquina desde la derecha del ataque.

En el segundo tiempo el Halcón disminuyó un poco la intensidad, pero no cedió el protagonismo. A pesar de que no atacó tanto como en la primera mitad, mantuvo la posesión en la mitad del camp.

Santos pudo descontar a los 62 minutos, pero el cabezazo de Yuri Alberto se fue rozando el poste.

A los 72 minutos Soteldo envió un preciso centro desde la izquierda del ataque que Jobson transformó en gol con un potente cabezazo.

El gol despertó a los locales, que en los últimos minutos habían bajado la intensidad.

Sin embargo, a dos minutos del final Jorge se quedó con una pelota suelta en el centro del campo y encaró a Luis Unsain, que no pudo evitar el gol del juvenil de 18 años.

Los otros integrantes del grupo G son el Delfín ecuatoriano y el Olimpia paraguayo.

En la próxima jornada, el Santos recibirá al Delfín el 10 de marzo y Defensa y Justicia visitará al Olimpia al día siguiente.

1- Defensa y Justicia: Luis Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Héctor Martínez; Guido Mainero (m.79, Enzo Coacci), Rubén Botta (m.79, Fernando Márquez), Neri Cardozo (m.69, Barian Ojeda), Marcelo Benítez, Nelson Acevedo; Francisco Pizzini, Juan Lucero. DT: Hernán Crespo.

2- Santos: Éverson; Lucas Verissimo, Luis Pelipe (m.85, Felipe Jonatan), Luan Peres; Pará, Carlos Sánchez, Evandro (m.58, Jobson), Diego Pituca; Yuri Alberto (m.69, Kaio Jorge), Eduardo Sasha, Yeferson Soteldo. DT: Jesualdo Ferreira.

Goles: 1-0, m.45: Juan Rodríguez. 1-1, m.72: Jobson. 1-2, m.88: Kaio Jorge.

Árbitro: eGustavo Tejera (Uruguay).

Amonestados: Botta, Verissimo, Peres, Sánchez, Evandro, Jorge.

Estadio: Norberto Tomaghello, Buenos Aires, Argentina.

EFE

Salir de la versión móvil