jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasSorteo de ‘semis’ de la Champions: Roma, Liverpool y los dos colosos

Sorteo de ‘semis’ de la Champions: Roma, Liverpool y los dos colosos

298 views

PARÍS, Francia,  (AFP) – Dos sorpresas y dos colosos: el sorteo de semifinales de la Liga de Campeones, el viernes, a las 11h00 GMT, en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), no carecerá de picante con la presencia inesperada de la Roma y el Liverpool ante los habituales Real Madrid y Bayern de Múnich.

  Los partidos de ida tendrán lugar el martes 24 y el miércoles 25 de abril, y los de vuelta el 1 y el 2 de mayo. La final será el sábado 26 de mayo, en Kiev.

   

  – Posible reencuentro de Salah con la Roma –

  ============================================

  Las soberbias trayectorias de la Roma y del Liverpool para alcanzar las semifinales dan en efecto a este sorteo un sabor particular.

  En Liverpool fundan sus esperanzas en la increíble temporada de su delantero Mohamed Salah. Aun mermado físicamente, el internacional egipcio, que ya había anotado un gol en la ida (3-0), logró de nuevo ver puerta ante el Mánchester City en la vuelta el martes (2-1).

  Salah cuenta ya con ocho goles en esta edición de la Liga de Campeones, con la posibilidad de convertirse en el máximo goleador africano en una edición de la Liga de Campeones, superando al camerunés Samuel Eto’o en 2010/2011, para lo que necesita un gol más.

  Gracias a él, el Liverpool regresó a las semifinales de la ‘Champions’, una instancia que no alcanzaban los ‘reds’ desde 2008, cuando cayeron frente al Chelsea.

  El sorteo podría deparar que Salah se reencontrarse con un club que conoce bien, la Roma, donde jugó desde 2015 a 2017. Ese partido supondría una repetición de la final de la extinta Copa de Europa de 1984, donde el Liverpool superó a los italianos en los penales.

  Porque los ‘Reds’ son uno de los históricos de Europa, y cuentan con cinco coronas en la máxima competición continental, la última en 2005.

  La Roma en cambio aún no ha abierto sus vitrinas para colocar un trofeo internacional de prestigio.

  Sobre el papel, el conjunto ‘giallorosso’ parece el ‘caramelo’ del sorteo, pero el equipo del bosnio Edin Dzeko ya dio la sorpresa en cuartos de final ante el todopoderoso Barcelona.

- Advertisment -