Inicio Noticias Sorteados los grupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Sorteados los grupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Brasil, Argentina y México son cabezas de serie
Brasil, Argentina y México son cabezas de serie

Con Brasil, Argentina, México, Colombia y Honduras como los representantes del continente americano, la FIFA dio a conocer las 4 zonas de las que sólo clasificaran el primero y el segundo de cada una.
La FIFA realizó el sorteo para conocer la conformación de los grupos de los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro a partir del 5 de agosto de este año y en los que Brasil buscará su primera medalla de oro en la historia de esta disciplina, reseñó Infobae.
El elenco local, la Argentina y Colombia son los representantes de la Conmbeol, y Honduras y México los dos representantes de la Concacaf.
Así quedaron conformados los grupos:
Grupo A: Brasil, Irak, Sudáfrica, Dinamarca.
Grupo B: Japón, Nigeria, Suecia y Colombia.
Grupo C: México, Corea del Sur, Fiji, Alemania.
Grupo D: Argentina, Honduras, Portugal y Argelia.
En estas selecciones, sólo podrán participar tres futbolistas de cada combinado mayores de 23 años, por lo que se espera que Neymar, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y James Rodríguez participen de la cita olímpica, aunque aún no fueron confirmados por los entrenadores de sus respectivas naciones.
Además, también se sortearon las zonas del fútbol femenino que ha ganado audiencia en los últimos años, en donde Brasil, por ser local, Colombia, Canadá y los Estados Unidos, último campeón del mundo, son los representantes del continente americano.
Así quedaron conformados los grupos femeninos:
Grupo E: Brasil, Suecia, China, Rusia.
Grupo F: Alemania, Australia, Canadá, Zimbawe.
Grupo G: Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda y Colombia.

Salir de la versión móvil