Inicio Noticias Kobe Bryant se despidió con dramática victoria

Kobe Bryant se despidió con dramática victoria

Kobe Bryant lidera un ataque contra Utah Jazz. (Foto: AFP)
Kobe Bryant lidera un ataque contra Utah Jazz. (Foto: AFP)

Los Lakers perdían por diez puntos contra Utah a tres minutos del final. Pero el astro del básquet dio vuelta el partido y puso fin a una exitosa carrera de 20 años en la NBA con un final inverosímil.
El icónico número 24 Kobe Bryant se despidió del básquet profesional con 60 puntos y un dramático final de partido entre Los Angeles Lakers y Utah Jazz, explica AFP.
El equipo de California se impuso por 101 a 96 en los últimos segundos del último cuarto, tras ir perdiendo durante gran parte del partido. Restando 5:41 para el cierre, Utah estaba al frente 94-84. Entonces Bryant hilvanó 17 puntos consecutivos para dejar las 99-96 con 14 segundos por disputar.
Los Jazz fallaron sus última chances y Bryant cerró el partido y su carrera con una asistencia, su cuarta del encuentro, para una lapidaria volcada de Jordan Clarkson.
Kobe superó así el umbral de 50 puntos y confirmó su posición como el tercer mejor anotador en la Historia de la NBA, con 33.630 puntos en 1.567 partidos. En tanto, en sus 20 años en los Lakers consiguió cinco títulos y el trofeo al Jugador Más Valioso de 2008.

Sobre el final Kobe se dirigió al público, al equipo y a su familia: “Crecí siendo un fanático de los Lakers, no puedo creer que 20 años pasaran tan rápido”.
También agradeció a los 18.000 espectadores, entre los que figuraron Jack Nicholson y Magic Johnson, que lo homenajearon antes y después del partido. “Gracias por su apoyo, por todo lo que me han dado. Los amo y los amaré siempre”, dijo en el Staples Center de Los Ángeles.
Salir de la versión móvil