jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasSorteada la primera fecha del Torneo Apertura 2018

Sorteada la primera fecha del Torneo Apertura 2018

571 views

(Redacción) El Torneo Apertura de la temporada 2018 del fútbol nacional ya tiene definido su calendario. La Asociación de Clubes, junto a representantes de la Federación Venezolana de Fútbol, realizaron ayer el sorteo que determinó los emparejamientos de la primera fecha del primer semestre con la incógnita de lo que ocurrirá con la situación por la que pasa Gran Valencia, suspendido temporalmente por la FVF.

“Era una necesidad, teníamos un atraso de unas tres semanas. Habíamos pensado en hacer el sorteo en diciembre para que los equipos pudieran hacer su planificación de cara al torneo pero en vista de las complicaciones que se han presentado nos reunimos con la FVF y se decidió asignarle ‘sin resolver’ el cupo y hacer el sorteo con la identificación de ‘Ascenso 2’ debido a la incógnita que existe sobre el tema del ascenso”, explicó el presidente de la Liga, Rubén Villavicencio, sobre la expectativa que queda con el equipo 18.

En principio, el cupo lo ganó Gran Valencia, pero actualmente el equipo está siendo investigado por incomparecencia en la final de la Segunda División lo que pondría en juego su presencia en la máxima categoría.

Los equipos de Segunda, Ureña y Academia Puerto Cabello  aspiran ocupar el lugar que dejaría Gran Valencia, si finalmente no puede formar parte de la Primera División.

Pero no sólo es el tema del conjunto valenciano el que falta por resolver antes del inicio de la temporada el 28 de este mes. La situación del Deportivo Anzoátegui también genera muchas expectativas.

“La Liga tiene en cuenta la difícil situación por la que atraviesa el Anzoátegui y hemos hecho los mejores oficios para entender la situación y buscar alternativas. El DANZ no ha respondido algunas convocatorias, sin embargo, tenemos que circunscribirnos a lo que legalmente corresponde. En este caso el DANZ terminó el Clausura entre los equipos que tenían derecho a participar en este torneo”, aseguró Villavicencio sobre la posibilidad de que los orientales se mantengan esta temporada.

Sin embargo, agregó: “Le estamos haciendo un seguimiento muy de cerca a lo que ocurrirá en las próximas horas y buscando hablar con el representante del equipo para que dé garantías de que participarán en el torneo y que no vayamos a tener interrupciones durante el campeonato”.

El comienzo de la temporada 2018 del fútbol venezolano está a la vuelta de la esquina y cada vez queda menos tiempo para tener todo listo antes de que comience a rodar el balón.

Desde Miami hay interés por el DANZ

A menos de un mes para el inicio del torneo Apertura, el Deportivo Anzoátegui ya conoce su primer rival del 2018, pero las incógnitas alrededor del equipo oriental no dejan de surgir.

Una fuente cercana al equipo informó que hay un grupo de inversionistas en Miami interesados en adquirir al equipo, que mantiene serios problemas de deudas con sus antiguos jugadores y tienen plazo hasta el 24 de este mes para pagar.

El club aurirrojo, hasta la fecha, presenta la baja de quince jugadores de la plantilla, sumándole que su último técnico, Charles López, se marchó también y por ahora no cuentan con reservas ni un posible DT interino.

 

Monagas                             vs                        Estudiantes CCS

Dvo. Lara                           vs                          A. Venezuela

La Guaira                           vs                          Zamora

Táchira                               vs                          Zulia

Carabobo                           vs                          Est. Mérida

Trujillanos                        vs                          Caracas

Portuguesa                        vs                         Aragua

Metropolitanos                vs                         Ascenso 2

Anzoátegui                       vs                           Mineros

- Advertisment -