sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasSorpresa en Roland Garros, Pironkova, 102 del mundo, vence a Radwanska

Sorpresa en Roland Garros, Pironkova, 102 del mundo, vence a Radwanska

4 views

Tsvetana Pironkova
La búlgara Tsvetana Pironkova, 102 del mundo, dio la sorpresa hoy en París al remontar el partido en Roland
Garros que había quedado pendiente el pasado domingo contra la polaca Agnieszka Radwanska, segunda raqueta del mundo, y lograr su primera clasificación para cuartos del Grand Slam de tierra batida.
La interrupción del pasado domingo por la lluvia cuando caía la noche fue un bálsamo para la tenista búlgara, que hasta ahora nunca había superado la tercera ronda en París y que venció por 2-6, 6-3 y 6-3 en 2 horas y 12 minutos.
El partido estaba dominado por la polaca (6-2 y 3-0) y parecía que su triunfo era una cuestión de tiempo. Pero después de que ayer no se disputara ningún partido, la reanudación hoy generó un duelo totalmente nuevo.
Un parcial de 10-0 a favor de Pironkova cambió la fisonomía del partido. La búlgara ganó el segundo set, momento en el que, de nuevo, la lluvia volvió a hacer acto de presencia y obligó a suspender el encuentro durante más de 2 horas y media.
El parón no benefició a la polaca, que tuvo que ser tratada a lo largo del partido de una muñeca, y su rival avanzó hacia los cuartos de final, fase que hasta ahora solo había jugado en Wimbledon.
Su rival por un puesto en semifinales también será una sorpresa, la australiana Samantha Stosur, finalista de 2010, que derrotó a la rumana Simona Halep, subcampeona de 2014, por 7-6 (0) y 6-3 en una hora y 42 minutos.
El parcial entre ambas es muy favorable a la australiana (5-1), pero su último enfrentamiento acabó con victoria de la búlgara sobre la hierba de Eastbourne el año pasado.
Stosur, de 32 años, también sacó provecho de la interrupción de su duelo en la noche del pasado domingo cuando dominaba la rumana 5-3.
 
(EFE)

- Advertisment -