viernes 26 abril, 2024
InicioNoticias“Somos Vinotinto Táchira” propuso proyecto para la región

“Somos Vinotinto Táchira” propuso proyecto para la región

6 views

(Foto/Cortesía Consejo Municipal SC) Gerardo Rincón explicó las ideas que la estrategia contempla.
(Foto/Cortesía Consejo Municipal SC) Gerardo Rincón explicó las ideas que la estrategia contempla.
En afán de refundar y reivindicar la dirigencia y desarrollo del balompié a nivel regional, la seccional tachirense del proyecto “Somos Vinotinto” explicó la planificación que será presentada ante la cabeza del grupo a nivel nacional, Richard Páez Monzón, a fin de plantear las estrategias y los mecanismos que se pretenden implementar en el estado para lograr la potenciación de la disciplina, en caso de que este movimiento tome las riendas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
De tal manera, Gerardo Rincón, miembro de la seccional regional de “Somos Vinotinto”, dio a conocer los ideales y planes que contempla la perspectiva aurinegra, enfocándose en la legalización y expansión de clubes y escuelas de fútbol en el Táchira, así como también la promoción y mejoramiento del fútbol base.
Habló sobre la importancia que tiene para el balompié local la legalización de las diferentes academias que operan en la zona, pues hasta ahora el Táchira cuenta con un aproximado de 24 clubes “legalmente registrados ante el IND (Instituto Nacional de Deporte)”, una cantidad pequeña para que el trabajo de masificación y gestión rinda frutos. Por ende, Somos Vinotinto se muestra como la alternativa para que estas academias puedan concretar su formalización ante la jurisdicción de la nación, y así poder gozar con todos los beneficios que la FVF les otorgue.
El vocero indicó que “por lo menos” buscan formalizar tres clubes por cada municipio, transformándose en brazos para la Asociación Tachirense de Fútbol (ATC), a la cual también piensan tomar, por lo que próximamente darán a conocer los integrantes de la plana que el movimiento propone.
“Es importante lograr la unión de los clubes, la ATF y los institutos municipales del deporte, para así ir avanzando progresivamente. Hay que promover la construcción de una sede para la asociación en la cual podamos realizar todo tipo de campeonatos y no andar de cancha en cancha”, comentó.
Rincón, quien también es concejal por el municipio San Cristóbal, aclaró que el fútbol base es “vital” para el desarrollo de la disciplina, por lo que también está incluido en el proyecto; reforzándolo con el manejo del sistema de juego, pues considera que los niños deben pasar por ciertas etapas en este deporte, ya que los más chicos tienen que trabajar en espacios más reducidos, acordes con sus capacidades físicas y motoras, y “poco a poco” ir desarrollándose.
Disciplinas como el fútbol playa, el fútbol femenino y el futsal no se quedarán por fuera y tendrán sus tópicos. La capacitación a los entrenadores, técnicos, docentes, árbitros y dirigentes deportivos también es un mecanismo para Somos Vinotinto Táchira. Rincón invitó al actual presidente de la ATF, Jairo Ramírez, para que les escuche y que “si se quiere sumar al proyecto bienvenido será”, agregando que están “abiertos” para cualquier persona.
Por último recordó que el próximo martes el estado contará con la presencia de Richard Páez, quien vendrá a capacitar a los diferentes individuos que hacen vida en la dirigencia futbolística de la región, así como también dictará una clínica deportiva para niños de 6 a 13 años.
(Favio Hernández)

- Advertisment -